1/27/2010

Dos años después



Cuando nos enteramos que sería difícil tener hijos biológicos no estábamos ni casados!!! Estábamos "verdes" en el tema y ni habíamos hablado del "tamaño de la familia" que esperábamos tener.

Todo sucedió muy rápido, las cosas cambiaron de un día para otro, cuando veo las fotos de mi boda no puedo dejar de pensar que a pesar de estar muy feliz, mi corazón aun tenía un dolor enorme, por que solo un mes atrás había estado embarazada y ahora tenía mis esperanzas en el piso.

Un día en la consulta con la endocrinóloga me preguntó por qué quería ser mamá. No pude evitar llorar a mares y decirle que lo único que sabía era que quería ser mamá a pesar de todo y que estaba dispuesta a TODO por lograr la meta.

Mi esposo la miró y le dijo: Yo no me casé para tener hijos, creo que solos la pasamos bien, si tenemos hijos seré muy feliz, pero si nos quedamos solos también lo sería.

No puedo negar que sus palabras me tranquilizaron y por unos días no lloré cada segundo que estaba sola, pero luego lo pensé mejor.

Llevábamos mas de 13 años juntos y la pasábamos muy bien, nunca nos habían hecho falta los hijos, pero... y en la vejez?

Estar solos está bien ahora, pero que pasaría a los 60 o 70 años?? Además, juntos quizás, pero… Si uno de los 2 se va???

Me vi vieja, enferma y sola y no me gustó.

Hace 2 años me decía:

No quiero ser como la tía Salvadora que se apropió de su sobrino para tener a quién cuidar y éste los abandonó a penas pudo.

No quiero ser como la señora del barrio que le paga a mi prima para que la lleve a su cita con el geriatra cada mes.

No quiero ser como los vecinos de la oficina que tienen una casa que se está destruyendo por que no les importa que lleve al menos mi edad sin pintar y ni le han puesto una reja por que no tienen a quién cuidar y no temen que un nieto se salga a la calle y corra peligro.

No quiero ser como la tía de mi esposo que se quedó sin marido ni hijos ni nadie que la defienda cuando no le quieren pagar la renta de su casita o los inquilinos huyan sin pagar casi un año de renta.

No quiero convertirme en la tía que vive solita y que los sobrinos llaman una o 2 veces al año por que les da lastima su situación.

No quiero ser una de ellas ni tampoco parte de las estadísticas... Me da mucho miedo...

2 años despues de eso y gracias a Dios y al Dr. Ruvalcaba, ya no estamos solos y el panorama es diferente, pero el sabor a infertilidad no se va de mi boca. Sigo teniendo miedo, aun que mis miedos son diferentes.

Soy una mamá Feliz, pero sigo sin ser parte del mundo fértil.