8/06/2008

BUENAS NOTICIAS!!!

La mayoría sabe que llevabamos muchos años tratando de embarazarnos, justamente desde el 29 de Junio del 2003.

Curiosamente, el 29 de Junio del 2008 comenzamos este proceso y es el que contamos como día UNO para las semanas que llevamos de embarazados, es decir nuestra búsqueda duró exactamente 5 años.

Desde el 29 de Junio que comenzamos nuestra búsqueda pasaron miles de cosas:

• Malos doctores
• Malas elecciones
• Malas decisiones
• Una pérdida
• Una cirugía de cerebro
• Miles de pastillas
• Cientos de inyecciones
• Innumerables negativos
• Decenas de visitas al médico
• Cientos de horas de angustia
• Muchos miles de pesos invertidos
• Incontables ilusiones, esperanzas, miedos, y sueños perdidos
• 5 Estimulaciones
• 3 FIV’s

Y solo un positivo

Pero ver la cara de mi esposo cuando le di la noticia, vale la pena cada una de las cosas que pasamos. Tengo muy presente el día que llegamos a urgencias porque tenía un dolor muy agudo, me pasaron a revisión y ya no me dejaron salir.

Era Jueves por la noche; el viernes a mediodía me pasaron a cuarto y al poco tiempo llego mi marido con cara de susto y me preguntó:

Qué pasó? Qué te hicieron? (Los médicos no les quisieron decir nada).

-Me sacaron a nuestro bebé- le dije.

Creo que esa expresión en su rostro es lo único que no sería capaz de volver a vivir, pero el haber visto su cara cuando vio unos diminutos zapatitos dentro de una caja de regalo, está a punto de hacer que deje de dolerme el día que perdimos a nuestro bebé.

Como les decía, el domingo 29 me bajó y comenzaron los piquetes.
Para el Jueves 10, el endometrio estaba en 12 y había 7 folis. Ninguno de calidad suprema, pero 7!!! El sábado 12, el endometrio estaba pachoncito, trilaminar, casi redondo de tan pachoncito.

Pasaron a mi esposo a hacer “su parte” y nos pidieron presentarnos el Lunes a las 10:00am. Nos pasaron a vestirnos y yo ya me había tomado casi 2 litros de agua y el quirófano aun no estaba listo… Me aguanté tanto que.. . me dolía la panza y la pipo casi se salía solita.

Al fin pasamos al quirófano y ahí me mostraron la foto de los 5 folis que fecundaron. Ninguno era de calidad I, estaban 2 de unas 6 o 6 divisiones pero con muchas fragmentaciones (como 20%) y otro de 4 con el 20% y los otros 2 se veían de plano pinchurrientitos

Me prepararon y pronto estábamos en el proceso. Estiré mis manos hacia atrás para tomar las de mi marido y el pobre temblaba… No quería estresarme, asi que me puse a repetir una y otra vez el Salmo 23 con los ojos cerrados.

El doctor dijo de pronto: Lo vio? Vio como in resplandor pequeño? Es cuando llegaron sus embriones, quedaron perfectos!!! Y yo tenía los ojos cerrados!!

Busque la cara de mi esposo y le pregunté si lo había visto, solo dijo Si, tenía una lagrima en sus ojos… Pobre, creo que tenía más miedo que yo…

Nos quedamos ahí unos 15 minutos y luego nos pasaron al cuarto de recuperación y me dijeron que esperara media hora, pero juro que no podía aguantar ni un segundo mas… Al fin vino la Psicologa (que estuvo a nuestro lado todo el tiempo) y me llevó al baño.

Me snetía triste, pensé que quizás con eso habría arruinado todo el proceso Los siguientes 3 días los pasé acostadita, solo me levantaba para ir al baño y para comer. El sábado nos fuimos a una fiesta con unos amigos.

Mi esposo y yo pactamos no decir nada a nadie, porque las ocasiones anteriores fue muy difícil dar explicaciones cuando nos preguntaba cuánto teníamos de embarazo y mas difícil aún explicar en que consiste una FIV cuando acabábamos de pasar por un negativo. Era doloroso decir a los que nos aman: fue negativo, por que podíamos ver su tristeza en la mirada. Asi que prometimos no decir nada a nadie, incluso a mis AMIgas

La siguiente semana me fui a trabajar, fue difícil por que aun que en la oficina todo el día estoy sentada, me daba miedo hacer algún esfuerzo en el trayecto o al subir las escaleras cuando llegaba a casa.

El miércoles 26 a eso del medio día comencé a sangrar. Tenía cólicos, espinillas, me sentía temblorosa. Ese día mi esposo se iba a ir de viaje a Alemania por una semana y estaba preocupado por que no iba a estar cuando nos tocaba la Beta, pero fue por mi y comimos juntos y me dijo que estaba preocupado de dejarme sola y le dije: Ya me bajó, no te preocupes por eso.

Creo que fui muy directa, pero estaba haciéndome el ánimo. Cuando nos despedimos tenía una lagrima en sus ojitos y me dolió en el alma habérselo dicho así, pero no quería que anduviera preocupado por mi mientras manejaba en carreteras desconocidas Ese día me deje de tomar los medicamentos, fui a casa de mi mamá y cargue mis sobrinos, llegue a casa y subi las escaleras corriendo, no me inyecté…

Estaba muy enojada, pero no lloré. Me repetía a mi misma: el doctor dijo que si no me embarazaba no le pagara, menos mal, así no debo nada.

Al siguiente día estaba mi toalla limpia completamente, pero cada que iba al baño estaba ahí la mancha color marrón. Le escribí al doctor y no me había contestado.

Me llamaron del IMI y me dijo la dra que por favor no suspendiera nada y que siguiera con los mismos cuidados… Estaba tan asustada. Pensé que si por nos días estuve embarazada lo había arruinado cuando dejé de cuidarme. Y es que si había escuchado hablar del sangrado de implantación, pero yo sangré mucho t toda la tarde!

El viernes me llamo el doctor para preguntarme como estaba y le conté todo. Me dijo que no me desanimara y que por favor el lunes me hiciera la Beta.

Ellos insistían pero yo sentía que no podía ser positivo, así que me fui al laboratorio solo para demostrarles que estaban equivocados. Lo pedí cuantitativo y me dijo la chica que ese tardaba hasta las 4pm, pero ella cerraba a las 2, pero como ya nos conocemos y le había platicado lo que nos hicimos, me dijo que si había buenas noticias me llamaba a las 6 que llegara a su casa me pasaba el resultado.

Llegaron las 6, las 7, las 8, las 9 y no me llamó. Estaba sola; fui a la cocina, destapé una cerveza, me preparé una botana con mucho picante, puse música y me senté en la sala. Timbró el teléfono y salté hasta el techo!! Era Yara, la choca del laboratorio, me dijo: Felicidades, parece que si hay embarazo, tienes 123… (Por suerte no me tomé la cerveza ni comí picante)

Lloré, grité, oré, le di mil veces gracias a Dios, seguí llorando, le llamé a una amiga para contarle la nueva y me quedé dormida llorando. A otro día me fui a la clínica y no les dije que ya sabía, que tenía en mis manos una hoja hermosa que acababa de recoger del laboratorio que está a la vuelta de ni trabajo y que decía la palabra más hermosa que había leído: POSITIVO

Más tarde me llamo el doctor Ruvalcaba, estaba Muy Feliz!!! Me felicitó y me dijo que repitiera la prueba el Jueves y que el Viernes fuera para eco. El Miércoles por la noche llego mi esposo de su viaje y lo recibí con a noticia. Le di un regalo con los zapatitos, el Pipitest que me hice solo para el recuerdo y un cd que le hice con canciones del tema que nos gustan, como: Peinas el aire, mitad tu mitad yo, bendita, estas tan linda, cuando tenga un hijo etc.

Ayer viernes 01 de Agosto acudimos a la cita y el doctor nos dijo que el nivel de hormonas estaba perfecto, que subía muy bien y que no nos hiciéramos muchas ilusiones, que era pronto para ver el saquito, pero era necesario ver lo demás.

En cuanto puso el aparato ahí estaba, era una lentejita perfectamente redonda, clarita, muy bien definida, era el circulo negro más hermoso que he visto en mi vida El Doctor Ruvalcaba es GENIAL, es tan buena persona, tan humano, tan comprometido con sus pacientes, para el no hay nada mas importante que nosotros los que buscamos ser padres.

GRACIAS A DIOS POR PONERLO EN MI CAMINO!!!

De la clínica, corrimos a casa de mis papás y les dimos la noticia, todos lloraban, nos abrazaban, nos besaban, daban gracias a Dios, nos hacían mil preguntas… No me aguanté y le pedí a mi hermana su compu para traerles la noticia, no quería esperar ni un minuto más para compartirles la alegría más grande de mi vida: VOY A SER MAMÁ!!!!!

Amigas: Ya dos médicos me habían desahuciado, tengo endometriosis, hidrosalpinx, no ovulo, no tengo trompas, tengo un prolactinoma, un ovario y un cachito de otro, mis hormonas están locas, di positivo a clamidia pasiva y no se que tanto mas… Aun así tenía esperanzas y con todo y que en el proceso cancelamos 2 FIV por que no respondí…

No es que esté mal, es que perdón por la palabra pero no hay otra que me describa: estoy toda Jodida!!

No se rindan, si se puede, no pierdan la Fe, piensen siempre: Si Olga pudo, yo también puedo!!!

Y no crean que me voy, aquí me van a tener, firme y trabajando y ayudando a quien lo necesite, porque no es que yo sea parte de AMI, más bien AMI es parte de mi, porque sin AMI, simplemente yo no lo habría logrado.
GRACIAS AMI POR EXISTIR

7 comentarios:

Jess dijo...

Olga, me hiciste llorar. 5 años son muchos para pasar por ésto, lo sé porque yo llevo los mismos, pero tienes ahora la recompensa más grande y más hermosa. Disfrútalo mucho y FELICIDADES!!

FINDABHAIR dijo...

Je, iba a decir exáctamente lo mismo que Jess...me hiciste llorar.
Yo no he pasado ni remotamente por todo eso que ustedes por ser madres. Soy soltera y ni siquiera tengo la esperanza aún de intentar la maternidad...pero es mi sueño más grande y cuando alguien lo está, creo que una parte de mí se realiza a través de quien lo logra :)
MUCHÏSIMAS FELICIDADES OLGA!!!
Me alegra un montón que lo hayan conseguido después de tanto sufrimiento y espero que pronto tengan a su bebé entre los brazos.

Un saludo desde Madrid, de tu amiga Mercy =D

CUÏDATE MUCHOOOO!!

BESOS Y UN ABRAZO!

PEDACITO DE CIELO... dijo...

OLGUITA QUE FELICIDAD QUE TU SUEÑO SE ESTE REALIZANDO QUE DIOS TE BENDIGA AMIGA ESTO ES UNA PRUEBA MAS DE QUE DIOS NUNCA NOS ABANDONA SIMPLEMENTE BUSCA NUESTRO MOMENTO Y EL TUYO LLEGO AMIGA MUCHAS FELICIDADES A CUIDAR ESE ANGELITO AMIGA CUIDATE BESOS Y FELICIDADES FUTUROS PAPIS

PEDACITO DE CIELO... dijo...

OLGUITA QUE FELICIDAD QUE TU SUEÑO SE ESTE REALIZANDO QUE DIOS TE BENDIGA AMIGA ESTO ES UNA PRUEBA MAS DE QUE DIOS NUNCA NOS ABANDONA SIMPLEMENTE BUSCA NUESTRO MOMENTO Y EL TUYO LLEGO AMIGA MUCHAS FELICIDADES A CUIDAR ESE ANGELITO AMIGA CUIDATE BESOS Y FELICIDADES FUTUROS PAPIS

AugusBlog dijo...

Hola Olga,
llegue a tu blog por un video que tienes en youtube. Mi esposa y yo también tuvimos cerca de 2 años sin poder tener un bebe (incluso tuvimos uno que perdimos). Si bien no llegamos a una FIV, estuvimos en tratamiento de infertilidad.
Sabemos lo que se siente intentarlo e intentarlo y que el test de embarazo diga no. Cada no nos deprimía cada vez mas y mas, pero nos volvií más fuertes como esposos.

Hoy tenemos una hermosa hija de un mes (Ivana) y mi esposa creo un blog donde detalló paso a paso la búsqueda de Ivana, su nacimiento, nuestros sentimientos, etc. Te envío la url porque quizás te sirva un poquito:
http://www.mientrastespero.blogspot.com/
Cuidate mucho y muchas felicitaciones por tu embarazo

DoTOra GIneKO dijo...

me hizo llorar tu post...
ojala y a mi algun dia me de positivo...

mevica dijo...

AMIga, al igual que todos me hiciste llorar! Qué bárbara, he llorado de felicidad! y aunk sé que ahora tienes esa belleza contigo en tus brazos...wow! te aplaudo AMIga, qué fortaleza la tuya, qué apoyo el de tu marido....no tengo palabras! Pero me alientan mucho a no abandonar nuestra ilusion y/o sueño.