9/02/2008

Tienes un(a) conocido(a) con problemas de Fertilidad??

Aqui una guia práctica para poder entender a esas personas que por algun motivo no han podido ser padres.

Es un texto de autor desconocido, convertido en video por mi amiga Judy.

Nos Ayuda a saber cómo actuar, que hacer, que decir y que NO decir a una persona con este tipo de problemas.

La infertilidad, no es una enfermedad grave, pero duele como si fuera una de tipo terminal!!!

4 comentarios:

Natiz dijo...

Hola Olga!
Como estas?

Pido solo una correccion la OMS Organizacion Mundial de la Salud si considera a la Infertilidad como una enfermedad!

Asi que si lo es!!!

Besos!!

Anónimo dijo...

Quería saber cómo va ese embarazo ... a ver si actualizas!!!!

Consuelo? dijo...

Este video lo había leido como una "carta de una mujer infertil" comparto gran parte de los contenidos y no en su totalidad, más comparto la falta de respeto del entorno hacia nosotras..... no es fácil la infertilidad, pero se hace mas solitaria y dificil cuando somos confrontados con este tipo de comentarios. La totalidad de las mujeres con infertilidad con las que me relaciono y han logrado un embarazo, se han visto en la sensación de soledad frente a la noticia de no poder gritar a los cuatro vientos como cualquier mujer que se embaraza debido a que no falta el pajaro de mal agüero que que les dice, deberias esperar hasta los 3 meses.... incluso a mi me pasó con mi ultimo embarazo, que todos lo asociaron a relajo, desconexion y demases.....despues de la perdida lo asociaron a falta de cuidado o simplemente que no debería haber contado, solo quise compartir y pido disculpas si ha sido de molestia mi comentario.

Anónimo dijo...

Lo lei ayer como 10 minutos antes de entrar a operar a quirofano, me lo paso una amiga del DF que tambien esta en las mismas que yo... y estaba asi llorando a lagrima tendida, soy ginecologa, estoy haciendo la especialidad, y mi esposo tambien es ginecologo, llevamos mas de 1 año intentandolo y nada... ese si es el colmo de los colmos no???
una pareja de gines ke no pueden tener un bebe... :'(, AUNQUE NO PERDEMOS LAS ESPERANZAS... TODAVIA NO AGOTAMOS LOS ULTIMOS RECURSOS, Y BUENO LO KE KEDA ES TOMAR FUERZAS Y VOLVERLO A INTENTAR... KIZAS EN ESTE MES FUNCIONE...
JAJAJAJA, YA ME PUSE A LLORAR OTRA VEZ...