11/19/2008

Como cambian las cosas!!!

Con el embarazo todo cambia…

Acostumbrarme a la infertilidad me tomo tiempo, pero tuve 5 años para ello…

Acostumbrarme al embarazo es mas difícil, por que solo tenemos unos cuantos meses, además, por lo que me han contado, hasta se llega a extrañar la panza luego del parto…

Los primeros días es difícil, por que, en primera no te la crees… sientes que estas soñando, que hubo un error, que se equivocaron de paciente, que en cualquier momento vas a despertar etc…

Luego vas a la clínica y te hacen una ecografía y el doctor te muestra una imagen de un circulo perfecto, similar a una lenteja, del tamaño de un grano de arena, pero que lleva dentro una lucecita que enciende y se apaga y late a mas de 160 veces por minuto y que de una forma extraña se convierte en lo mas importante en tu vida… Y te preguntas: como se puede amar tanto a un granito de arena con a forma de una lenteja???

Luego pasan los días y cosas extrañas pasan en tu cuerpo, dolorcitos, coliquitos, tironcitos en el ombligo, te sientes húmeda en tu ropa interior y dices: lo sabía, era un sueño, ya me bajó, demonios!!!

Pero corres al baño y te das cuenta de que no es así, pero le llamas al doctor y te dice algo muy hermoso: Es normal, le pasa a todas las embarazadas… Es ahí donde comienzas a sentirte parte del mundo fértil, de las que se embarazan, tienen hijos y son felices!!!

Luego vienen los malestares: Náuseas, mareos, vómitos, inapetencia, ascos, te enojas con facilidad, lloras de ver en la tv un cachorrito de labrador jugando con el papel higiénico y cosas absurdas como esa.

Cada visita al ginecólogo es una experiencia nueva, después del granito de arena aparece un frijolito, luego, así de pronto y de la nada, ya tiene forma de bebe, puedes perfectamente distinguir su cabeza y sus extremidades… es tan hermoso ver que tiene 2 brazos y dos piernas… aun que es lo normal, estas acostumbrada a las fatalidades y cada que visitas a tu doctor, piensas que ahora si, va a haber algo mal, vas a decir: lo sabía, no podía ser tan perfecto por mucho tiempo.

Pero NO!! Todo sigue y sigue su curso de manera perfecta… Tan perfecta como pude ser.

Luego de un par de meses, los achaques se van y cosas nuevas aparecen. Comienzas a notar que donde una vez (hace mucho mucho tiempo) hubo una cintura, ahora ya no, pero además una línea oscura divide tu panza en 2, de arriba abajo, perfecta y hermosa… Por que es perfecta o por que parece hermosa? Pues no se… será por que es un síntoma de embarazo y eso te hace sentir bien: Soy parte del mundo fértil, de las que se embarazan y tienen hijos!!!

Luego, sin querer, sin pensarlo y sin que te importe, cambias tus brasieres de encaje y colores sexis, por unos deportivos con soporte extra en la espalda y los hombros, que sean cómodos y que hagan que no te duelan los senos por el crecimiento de éstos, aun que parezcas luchadora.

Cambias tus pantaletas trasparentes, pequeñas, sexis, con encaje listones, moños y brocado, por unas grandes, de algodón, con puente, ergonómicas, que lleguen mas arriba del ombligo y hasta donde comienza la pierna, el color es lo de menos, solo importa que no ciñan la piel y que vayan creciendo a la par de tu vientre.

Es curioso como vemos que el vientre crece y crece y nos sentimos felices, cuando tantas otras veces esto te ponía tan mal que inventabas dietas o ejercicios extremos, pero ahora no, hasta sonríes y te sientes dichosa de ver que cada día está más grande.

En otros tiempos habría ido corriendo al doctor al sentir que algo se mueve dentro, pero ahora no… Ahora cuando algo se mueve dentro, por alguna razón, el movimiento llega hasta el corazón y el cuerpo entero se estremece y la piel se enchina y los ojos se humedecen… Y te preguntas: ¿¿¿como es que una cosita de apenas del tamaño de tu mano, será capaz de causar todo ese revuelo interno???

Lo mas hermoso de todo es cuando en la calle encuentras a esa conocida que tenías años sin ver y te dice: Estas embarazada!!! Y tu quisieras gritar y saltar y decirle SIIIII!!! AL FIN LO CONSEGUIMOS!!! Pero en cambio solo dices: si, como ves? Y la luz que irradian tus ojos no te deja ocultar lo dichosa que eres…

Luego, un día te subes al transporte colectivo, como siempre lleno de gente y te da miedo internarte en la muchedumbre por que temes que lastimen a tu bebé; así que te quedas cerca de la puerta… Entonces una mano toca tu espalda y te dice: Señora, por favor tome este lugar!! Y le dices No, de ninguna manera, siga sentada. Pero ella insiste: - Por favor!!

Te sientas y notas que el asiento es de otro color y que además lleva un letrero que dice: “Estos asientos están reservados para ellos” y junto hay una imagen de una persona de la tercera edad, un discapacitado y una mujer embarazada. Y te sientes TAN bien, tan Feliz, solo de pensar que algún día pensaste que debías esperar unos 30 o 40 años para que alguien te cediera el asiento amarillo…

Es cierto, las cosas han cambiado mucho estos 5 meses, pero volvería a vivir los 5 años anteriores por tal de volver a sentirme como me siento el día de hoy!!!

10 comentarios:

Gaby dijo...

Hola, recien hoy encontre tu blog pero hace tiempo me habia emocionado hasta las lagrimas con tu video.
Y cuando me entere de tu embarazo me puse muy contenta y mirate ya estas de cinco meses, como paso en tiempo.
Te mando un beso y te agrego a mi blog.

Kickucita dijo...

olga, que hermoso! cuanta esperanza me dan tus palabras... espero que todo siga tan perfecto!
muchos besos
kicku.-

Kickucita dijo...

olga, que hermoso! cuanta esperanza me dan tus palabras... espero que todo siga tan perfecto!
muchos besos
kicku.-

Is dijo...

Me emociono leer lo que escribiste. Me alegra que estes viviendo algo tan lindo, tan deseado, que Diosito te siga bendiciendo. Encontre tu blog saltando de aqui para alla.
un abrazo.
iS

Sol dijo...

Hola Es tal cual lo describes... me sienteo identificada!! Te invito a pasar por mi blog

Besos!!!!

Anónimo dijo...

Hola Olga, llegué a tu blog mediante tu liga en el foro de AMI y te agradezco lo escrto. Me llena de ilusión y alegría tu testimonio, fortalece mi esperanza por vivir lo que tú has vivido o estás viviendo... Gracias!!!

Lorena dijo...

Hola Olga,

Llegué a tu blog mediante la liga que tienes en AMI y ¡qué gusto haberla seguido!

Gracias por lo que escribes, eres un testimonio que fotalece mi esperanza y mi ilusión por algún día ser mamá, algún día llegar con el ginecólogo y que su cara sea de alegría y no de consuelo, algún día escuchar una vocecita diciéndome "mami", algún día...

Espero que vaya todo muy bien con tu embarazo y si ya nació tu bebé ¡felicidades!...

Lorena

Shantii dijo...

Hola Olga, recien el dia de hoy lei este HERMOSISIMO POST , me encanta! el dia de hoy fui a tu baby shower y me llene de energia y esperanza para continuar por este camino, me da un gusto enorme apesar de que no te conozca mucho saber lo feliz que te sientes y no puedo sino sentirme feliz de que lo has logrado!.

Todo lo que aqui escribes refleja esa felicidad que irradiabas hoy , espero que de aqui en adelante solo lluevan bendiciones y felicidad en tu familia y pronto tengas a tu linda bebita en tus brazos.

ATTE: Shantii.

Lorena dijo...

Olguita!!!

Muchísimas felicidades por tu pequeña!!!!.... Que Dios bendiga a tu familia con mucho amor!!!!

Consuelo? dijo...

Olga

Aunque ya tienes a tu beba en tus brazos quiero compartir contigo la sensación maravillosa de vivir un embarazo, si hasta lo extraño, es que esa tremenda panza que llamaban algunos era mi mesa de apoyo para sentarme a leer un libro tranquilamente..... ahora cada vez que no logro acomodarme cuando me siento a leer me baja la nostalgia por la panza que tuve con mi hijo, felicitaciones por tu blog, aun no he visto los videos que tanto mencionan, pero si he leido hartos fragmentos de tu blog y me encanta,cariños a Mexico