1/15/2009

Este es mi Doctor!!!

http://institutomexicanodeinfertilidad.com/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1&lang=spanish


GB con Éxito - 11 Ago. 2006



Su sueño era ser futbolista, pero una lesión le borró la idea de la mente. Ahora el campo de acción de Luis Arturo Ruvalcaba Castellón es otro: Dar la vida, otorgar esperanza.



Es director del Instituto Mexicano de Infertilidad y su nombre salió a la luz en 2005 al anunciar el primer embarazo y posterior nacimiento en México, producto de la técnica desvitrificación, que es la congelación de óvulos femeninos. Fue el segundo nacimiento de este tipo en Latinoamérica y es resultado de la aplicación de técnicas generadas por el Kato Ladies Clinic, de Tokio, Japón.


El doctor Luis Arturo Ruvalcaba cambia el tono de la voz para aceptar que es un tapatío que se ha colocado a la vanguardia en este ámbito, al grado de ser invitado a varias ciudades de China para impartir conferencias sobre los resultados obtenidos en su clínica: 31 embarazos en poco más de un año.

Están impresionados con nuestras estadísticas, después de Japón, está México.
En su oficina, el doctor Ruvalcaba no deja de mirar el monitor de su computadora, donde se proyecta la imagen de varios puntos de la clínica, gracias a la magia de Internet que incluso le permite estar en otro país y verificara distancia las actividades del instituto. El costo de ser un vanguardista ha sido alto: dormir de cuatro a cinco horas diarias en promedio, reducir la convivencia familiar y a veces, tener que dejar la portería del equipo de futbol donde juega todos los martes, para atender alguna emergencia.


La medicina la veía como una meta difícil de alcanzar, pero proponiéndote objetivos vas logrando las cosas. En el internado me decidí por la Ginecología y obstetricia, además vi que había que solventar problemas en materia de reproducción, relata y asegura que en la actualidad el 20% de las parejas que están buscando un bebé, tienen problemas reproductivos.


Viajó a Alemania para estudiar y superó las carencias y el frío, que hoy son sólo recuerdo. Invirtió su dinero para crear un centro de reproducción asistida en 1998 y desde entonces no ha parado. Sus constantes viajes a congresos los aprovecha para viajar con su familia. Además de jugar futbol, tiene como distracción un equipo de Go Karts con tres de sus cuatro hijos, y no escapa a la tentación de pisar cada semana los campos de golf.


-Empiezo a operar a las siete de la mañana, la primera consulta a las nueve, atiendo entre 40 y 50 pacientes diario, a veces no voy a comer, pero me he planteado metas, trato de hacer lo que me gusta al cien por ciento, explica Ruvalcaba, quien trabaja con un grupo de 40 personas en el instituto.Acepta ser Chiva de hueso colorado, tener una vida revolucionada, porque desayuno y cómo a la carrera, pero tener la motivación de lograr objetivos nos mueve, aún nos enchina la piel que una mujer se pueda embarazar, con nuestro apoyo y de la mano de Dios, no nos quedamos en el común denominador de la gente, siempre queremos más, señala Luis Arturo Ruvalcaba, quien sueña con ser alguien en la vida y diseminarlo que hemos aprendido, y en eso está fincada su labor.