1/15/2009

Este es mi Doctor!!!

http://institutomexicanodeinfertilidad.com/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1&lang=spanish


GB con Éxito - 11 Ago. 2006



Su sueño era ser futbolista, pero una lesión le borró la idea de la mente. Ahora el campo de acción de Luis Arturo Ruvalcaba Castellón es otro: Dar la vida, otorgar esperanza.



Es director del Instituto Mexicano de Infertilidad y su nombre salió a la luz en 2005 al anunciar el primer embarazo y posterior nacimiento en México, producto de la técnica desvitrificación, que es la congelación de óvulos femeninos. Fue el segundo nacimiento de este tipo en Latinoamérica y es resultado de la aplicación de técnicas generadas por el Kato Ladies Clinic, de Tokio, Japón.


El doctor Luis Arturo Ruvalcaba cambia el tono de la voz para aceptar que es un tapatío que se ha colocado a la vanguardia en este ámbito, al grado de ser invitado a varias ciudades de China para impartir conferencias sobre los resultados obtenidos en su clínica: 31 embarazos en poco más de un año.

Están impresionados con nuestras estadísticas, después de Japón, está México.
En su oficina, el doctor Ruvalcaba no deja de mirar el monitor de su computadora, donde se proyecta la imagen de varios puntos de la clínica, gracias a la magia de Internet que incluso le permite estar en otro país y verificara distancia las actividades del instituto. El costo de ser un vanguardista ha sido alto: dormir de cuatro a cinco horas diarias en promedio, reducir la convivencia familiar y a veces, tener que dejar la portería del equipo de futbol donde juega todos los martes, para atender alguna emergencia.


La medicina la veía como una meta difícil de alcanzar, pero proponiéndote objetivos vas logrando las cosas. En el internado me decidí por la Ginecología y obstetricia, además vi que había que solventar problemas en materia de reproducción, relata y asegura que en la actualidad el 20% de las parejas que están buscando un bebé, tienen problemas reproductivos.


Viajó a Alemania para estudiar y superó las carencias y el frío, que hoy son sólo recuerdo. Invirtió su dinero para crear un centro de reproducción asistida en 1998 y desde entonces no ha parado. Sus constantes viajes a congresos los aprovecha para viajar con su familia. Además de jugar futbol, tiene como distracción un equipo de Go Karts con tres de sus cuatro hijos, y no escapa a la tentación de pisar cada semana los campos de golf.


-Empiezo a operar a las siete de la mañana, la primera consulta a las nueve, atiendo entre 40 y 50 pacientes diario, a veces no voy a comer, pero me he planteado metas, trato de hacer lo que me gusta al cien por ciento, explica Ruvalcaba, quien trabaja con un grupo de 40 personas en el instituto.Acepta ser Chiva de hueso colorado, tener una vida revolucionada, porque desayuno y cómo a la carrera, pero tener la motivación de lograr objetivos nos mueve, aún nos enchina la piel que una mujer se pueda embarazar, con nuestro apoyo y de la mano de Dios, no nos quedamos en el común denominador de la gente, siempre queremos más, señala Luis Arturo Ruvalcaba, quien sueña con ser alguien en la vida y diseminarlo que hemos aprendido, y en eso está fincada su labor.

5 comentarios:

ghaba dijo...

hola! te saludo desde Veracruz y te felicito por tu embarazo,hace una semana que di con estos blogs y desde entonces no he parado de leerlos todos,tu testimonio y el de las demas chicas es oro molido en mis manos ya que iniciare con mi tratamiento para ver si ahora logro embarazarme,y sus experiencias abren camino para las que aun no nos decidimos a exigir lo que en realidad queremos..un hijo.
Deseame mucha suerte porque se que tal vez sea un camino arduo de recorrer pero se que vale la pena o no? Gracias te envio saludos desde Coatzacoalcos Veracruz

Elisol dijo...

Hola!!

Antes que nada te felicito por tu embarazo. ¡Qué bueno que Dios te puso en las manos adecuadas en el momento justo!

Leer tu experiencia y tu blog me ha ayudado mucho. Mi esposo y yo cumpliremos en abril también 5 años de tratar de quedar embarazados por segunda ocasión. En ocasiones la gente piensa que por ya tener un hijo, el dolor de la infertilidad secundaria no tiene cabida.

Les deseo a tí, tu esposo y tu bebé las mejores de las suertes!

Nataly dijo...

Hola Olgui mira donde te encuentro!!! no se si te acordas de mi pero yo entre un dia a rezar con todas ustedes en el msn, que justamente fue hermoso hacerlo.

Queria decirte que te deseo toda la felicidad del mundo, te mando un beso muy grande y que la felicidad siga en tu camino!

IVF Land on Surrogacy World dijo...

I live in San Diego and am interested in going to Mexico for IVF and Surrogacy. I am trying to find some success stories to help me choose a clinic.

Can anyone help with information?
Email to:
ivfcostworldwide@intendedparentsexpectmiracles.com

Thank You.

Olga Valera dijo...

Sorry!! in Mexico is not allowed bellied subrogation!!