5/11/2010

Feliz día de las Madres!!!!



Para muchos, una mamá es la mujer que pare, la que cría a los niños, la que los alimenta y los cuida. Es eso no estoy muy de acuerdo, por que parir, el 85% de las mujeres puede hacerlo y no a todas las llamaría “mamá”. Alimentar, criar y cuidar, cualquier nana, abuela, educadora o enfermera puede hacerlo.

Para mi, una mujer es mamá cuando cambia su vida, sus hábitos, sus costumbres, sus conocimientos etc.

Es una mujer que se hace grande y se convierte en cheff, enfermera, pediatra, odontólogo, dermatólogo, terapeuta, psicóloga, política, sacerdote, maestra, vidente, chofer, deportista, hada madrina, bruja, policía, gendarme, vigilante, árbitro y Ministro de mantenimiento y conservación ambiental etc…

La cosa de ser mamá no tiene límites, por que además de las nuevas virtudes y conocimientos adquiridos, cada día le agregamos más profesiones a esta lista y sin haber tomado un solo curso.

Todo cambia en la vida. El tiempo se hace mas corto, las noches terminan en un pestañeo.

Una mamá cambiar su estilo de vida con frecuencia.

Ser mamá inicia en el momento en que una lo desea. Independientemente cuánto dure la espera, todos los días hacemos y dejamos de hacer cosas basadas en el día que tengamos un hijo.

Desde el día que decimos: quiero un hijo, nuestra vida se trasforma. Comenzamos a soñar e imaginar no solo su rostro o su sonrisa, también su recamara, sus padrinos y su escuela.

Es inevitable que una mamá (aun si es aspirante) cambie radicalmente su manera de ser, de caminar, de hablar, de sonreír, de vestir, de pensar, etc.

Muchos pensarán que es quizás un sacrificio. No lo es. Un sacrificio es hacer algo que uno no desea pero es necesario. Ser mamá es lo que una verdadera mamá, mas ama de su vida.

La entrega no es lo mismo que un sacrificio. Una mujer se entrega a ser madre espontáneamente. Los cambios vienen por si solos, desde que concebimos en nuestra mente, hasta que llega nuestro hijo a casa.

Lo más curioso es que sin importar su procedencia: Si fueron engendrados de forma “tradicional”, si utilizaron alguna técnica de reproducción asistida, si usaron gametos de la pareja o donados, si lo engendraron en el corazón y creció en otro vientre o incluso si aun es una idea, un sueño, un anhelo... Como quiera que sea, las mamás vamos cambando día a día, pero los cambios llegan solitos, nos adaptamos sin darnos cuenta.

Es extraño, pero llega el momento en que ya no podemos pensar en función de nosotras mismas, todo depende de ser mamá, la mínima cosa que hagamos, depende de ello. Todo lo que hacemos o dejamos de hacer, gira en torno a la maternidad: Fiestas, cines, viajes, paseos, vacaciones, trabajos fuera de casa, el dinero, dormir, hasta el tamaño del vehículo o de la casa, depende de la maternidad, todo, absolutamente todo, está condicionado.

Se es madre con toda la buena intención de serlo, con todo un inmenso amor que no sabíamos que tenemos escondido y que cada día va creciendo y creciendo, a pesar del cansancio, de los desvelos, de los sustos, angustias y preocupaciones, los tratamientos, las inyecciones etc.

Un hijo (nacido o por nacer) es la extensión del corazón de una mujer.

Cuando nació mi hija, una amiga me dijo: Me da miedo ir a conocerla!! Yo creo que mejor voy un día que esté mal, que esté llorando y no te jede hacer nada… Es que si no, me voy a enamorar y voy a querer otro bebé… y es que los ves y te enamoran, por que son hermosos y cuando los ves aflora el deseo de tenerlos, pero una vez que llegan, se acabó la paz. Cuando son pequeños, no puedes dormir, pero cuando crecen, no puedes vivir!!!

Cuanta razón tiene mi amiga!!!.

Ser mamá es difícil desde que lo planeas hasta el último día de tu vida. Admiro y felicito a las mujeres que tienen más hijos que dedos en la mano!!.

Ser madre es entregar todo, perder lo que no sabíamos que teníamos y cambiar todo por nada… Justamente porque no esperamos nada a cambio. ¿Existe una recompensa?. Si, claro!! La recompensa es ver felices a nuestros hijos.

Para una mujer que planea ser mamá y lo anhela con toda el alma, ser mamá se convierte en recompensa. Lo que no sabe es que, lo verdaderamente difícil está aun por venir, por que tener en tus manos el test que dice: Positivo, es solo el inicio de un trabajo arduo y cansado, pero MUY gratificante.

Ahora me explico por qué hay tantas mujeres luchando por ser mamás, ya veo por qué no soy la única loca que hace todo por lograr el sueño. Ahora que soy mamá veo las cosas diferente y le doy gracias a Dios por haberme dado las fuerzas, los recursos y un gran doctor, por que sin ellos mi vida no tendría sentido.


FELICIDADES A TODAS LAS MAMÁS QUE TIENEN UN BEBÉ EN LA MENTE, EN EL CORAZÓN, EN EL VIENTRE O EN LOS BRAZOS!!!

5/04/2010

¿Qué es lo me gusta de ser mamá?





Ahora que está tan cerca el día de las madres, no pude evitar recordar los anteriores (cuando aun no era mamá, por mas que lo anhelaba con todas mis fuerzas).

Ahora que las cosas son TAN distintas y que dejé de llorar por los rincones por que pensaba que el destino se había ensañado conmigo.

Ahora que no duermo mas de 5 horas al día

Ahora que tengo el sueño ligero como una pluma

Ahora que entiendo que tener un hijo no cura la infertilidad psicológica

Ahora que anhelo ser mamá por segunda vez… me puse a reflexionar que debo estar loca por que me quejo todo el día de lo cansada que me siento y del poco tiempo que me queda para mi…

Entonces?
Por qué quiero sufrir de nuevo? Por qué la necesidad de enfrascarme en tratamientos cansados y tediosos, con miles de dosis de medicamentos y pasar horas en posición de pavo navideño en un consultorio y días eternos a esperar un resultado??

Qué hay de ser mamá que hace feliz, al grado de querer pasar de nuevo por todo ese camino??.

¿Qué es lo me gusta de ser mamá?

• Me gusta ver que mi bebé sonría con las cosas simples, cosas como un sonido nuevo, un aplauso, una imagen, un juguete en el supermercado, su carita en el espejo o su blusa favorita.

• Me fascina ver cómo me espera en la puerta de la casa de mi mamá todas las tardes cuando regreso de trabajar. Amo la expresión de su rostro cuando me mira como diciendo: Qué bueno que llegaste!! Te extrañaba!!! Amo que aplauda cuando me ve cruzar la puerta.

• Me gusta cuando mi bebé encuentra la Luna y se asombra y no quiere que camine por que teme perderla de vista.

• Me fascina ver cómo trata de pronunciar una palabra cuando me imita al platicar con otro adulto. Me encanta ver que trata de hacer cosas de grandes como ponerse los zapatos o el pañal.

• Me fascina que guste que lea con ella los cuentos que tiene cerca de su cuna.

• Me fascina compartir “cosas de mujeres” con mi niña, como cuando quiere peinarme o incluso maquillarme. No me importa en lo más mínimo que el pelo me quede todo enredado o parado, cuando le digo: Qué linda dejaste a mamá y ella aplaude feliz, yo simplemente me derrito.

• Me encanta quedarme sola con ella y jugar por horas sin importarme que a casa está sucia o que estamos manchando el piso o los muebles, por que preferimos divertirnos con cualquier cosa, por mas grande o pequeña que sea, ver su sonrisa o escuchar sus carcajadas por el ruido que hizo con un pandero o con su tambor, es simplemente para traer un pañuelo por que se me tira la baba!!

• Me fascina “torturarla” y darle miles de besos y abrazos mientras trata de escabullirse y me dice “no” con su dedito y se quita mi cara de la suya y trata de distraerme con otra cosa.

• Me fascina que mi hija saque las mil cosas que llevo en mi bolsa y saque de la cosmetiquera todas mis pinturas y trata de “pintarse” como mamá.

• Amo que esté conmigo en la cocina y prefiera jugar con tapaderas y cucharones que saca de los cajones y repisas, en lugar de usar sus juguetes, por que quiere hacer lo mismo que mamá.

• Me encanta que despierte y diga “mamá” y de inmediato pida que la abrace y luego ponga su cabecita en mi hombro y no quiera que nadie se acerque.

• Me gusta que me diga “TA” (zaz) y asiente con su cabecita cuando le digo: vamos con papá?

• Me fascina que llegue la noche y no pueda conciliar el sueño y se ponga de espaldas a mi pidiendo que la abrace o mejor aun, que le rasque la espalda.

• Amo saber que al final del día, no importa cuántos problemas, malos ratos, enojos, equivocaciones o malos entendidos haya pasado, por que todo se arregla mágicamente cuando me toma la mano o me dan un besito de buenas noches.


Bueno, mi hija aun no habla y nunca me ha dicho “te quiero” pero vaya que sabe cómo demostrármelo!!

Yo siempre supe que ser mamá era algo muy especial, por eso lo anhelé y luché por ello mucho tiempo… Pero ahora que soy mamá, entendí que lo que más me fascina, es que nunca tuve ni la menor idea que lo maravilloso que es y de que mi vida empezó a tener verdadero sentido cuando Fer llegó a mi vida.