5/04/2010

¿Qué es lo me gusta de ser mamá?





Ahora que está tan cerca el día de las madres, no pude evitar recordar los anteriores (cuando aun no era mamá, por mas que lo anhelaba con todas mis fuerzas).

Ahora que las cosas son TAN distintas y que dejé de llorar por los rincones por que pensaba que el destino se había ensañado conmigo.

Ahora que no duermo mas de 5 horas al día

Ahora que tengo el sueño ligero como una pluma

Ahora que entiendo que tener un hijo no cura la infertilidad psicológica

Ahora que anhelo ser mamá por segunda vez… me puse a reflexionar que debo estar loca por que me quejo todo el día de lo cansada que me siento y del poco tiempo que me queda para mi…

Entonces?
Por qué quiero sufrir de nuevo? Por qué la necesidad de enfrascarme en tratamientos cansados y tediosos, con miles de dosis de medicamentos y pasar horas en posición de pavo navideño en un consultorio y días eternos a esperar un resultado??

Qué hay de ser mamá que hace feliz, al grado de querer pasar de nuevo por todo ese camino??.

¿Qué es lo me gusta de ser mamá?

• Me gusta ver que mi bebé sonría con las cosas simples, cosas como un sonido nuevo, un aplauso, una imagen, un juguete en el supermercado, su carita en el espejo o su blusa favorita.

• Me fascina ver cómo me espera en la puerta de la casa de mi mamá todas las tardes cuando regreso de trabajar. Amo la expresión de su rostro cuando me mira como diciendo: Qué bueno que llegaste!! Te extrañaba!!! Amo que aplauda cuando me ve cruzar la puerta.

• Me gusta cuando mi bebé encuentra la Luna y se asombra y no quiere que camine por que teme perderla de vista.

• Me fascina ver cómo trata de pronunciar una palabra cuando me imita al platicar con otro adulto. Me encanta ver que trata de hacer cosas de grandes como ponerse los zapatos o el pañal.

• Me fascina que guste que lea con ella los cuentos que tiene cerca de su cuna.

• Me fascina compartir “cosas de mujeres” con mi niña, como cuando quiere peinarme o incluso maquillarme. No me importa en lo más mínimo que el pelo me quede todo enredado o parado, cuando le digo: Qué linda dejaste a mamá y ella aplaude feliz, yo simplemente me derrito.

• Me encanta quedarme sola con ella y jugar por horas sin importarme que a casa está sucia o que estamos manchando el piso o los muebles, por que preferimos divertirnos con cualquier cosa, por mas grande o pequeña que sea, ver su sonrisa o escuchar sus carcajadas por el ruido que hizo con un pandero o con su tambor, es simplemente para traer un pañuelo por que se me tira la baba!!

• Me fascina “torturarla” y darle miles de besos y abrazos mientras trata de escabullirse y me dice “no” con su dedito y se quita mi cara de la suya y trata de distraerme con otra cosa.

• Me fascina que mi hija saque las mil cosas que llevo en mi bolsa y saque de la cosmetiquera todas mis pinturas y trata de “pintarse” como mamá.

• Amo que esté conmigo en la cocina y prefiera jugar con tapaderas y cucharones que saca de los cajones y repisas, en lugar de usar sus juguetes, por que quiere hacer lo mismo que mamá.

• Me encanta que despierte y diga “mamá” y de inmediato pida que la abrace y luego ponga su cabecita en mi hombro y no quiera que nadie se acerque.

• Me gusta que me diga “TA” (zaz) y asiente con su cabecita cuando le digo: vamos con papá?

• Me fascina que llegue la noche y no pueda conciliar el sueño y se ponga de espaldas a mi pidiendo que la abrace o mejor aun, que le rasque la espalda.

• Amo saber que al final del día, no importa cuántos problemas, malos ratos, enojos, equivocaciones o malos entendidos haya pasado, por que todo se arregla mágicamente cuando me toma la mano o me dan un besito de buenas noches.


Bueno, mi hija aun no habla y nunca me ha dicho “te quiero” pero vaya que sabe cómo demostrármelo!!

Yo siempre supe que ser mamá era algo muy especial, por eso lo anhelé y luché por ello mucho tiempo… Pero ahora que soy mamá, entendí que lo que más me fascina, es que nunca tuve ni la menor idea que lo maravilloso que es y de que mi vida empezó a tener verdadero sentido cuando Fer llegó a mi vida.

3 comentarios:

Rosy dijo...

Olguita me encanto! Aunque no te niego que llore y llore!

La verdad, es maravilloso saber porque te gusta ser Mama.

Gracias por compartirlo.

Rosy

Dolores dijo...

Esos pequeños momentos que en realidad son "enooormes" hacen que valga la pena ser mamá. Felicidades nena y que Dios te bendiga de nuevo con otro angelito, que ya vi que te salen hermoooooosos!!!

Lorena dijo...

Tengo 4 meses de experiencia de mamá después de varios años de tratamientos y coincido contigo en taaantas cosas.. un beso grande!