1/07/2008

SI YO FUERA DIOS

Si yo fuera Dios y tuviese el secreto, haría un ser exacto a ti;
lo probaría (a la manera de los panaderos cuando prueban el pan,
es decir: con la boca),
y si ese sabor fuese igual al tuyo, o sea tu mismo olor,
y tu manera de sonreír, y de guardar silencio, y de estrechar mi mano estrictamente,
y de besarnos sin hacernos daño --de esto sí estoy seguro:
pongo tanta atención cuando te beso;
entonces, si yo fuese Dios, podría repetirte y repetirte,
siempre la misma y siempre diferente, sin cansarme jamás del juego idéntico,
sin desdeñar tampoco la que fuiste por la que ibas a ser dentro de nada;

Ya no sé si me explico, pero quiero aclarar que si yo fuese Dios,
haría lo posible por ser OLGA VALERA para quererte tal como te quiero,
para aguardar con calma a que te crees tú misma cada día,
a que sorprendas todas las mañanas la luz recién nacida con tu propia luz,
y corras la cortina impalpable que separa el sueño de la vida,
resucitándome con tu palabra, Lázaro alegre, yo,
mojada todavía de sombras y pereza,
sorprendida y absorta en la contemplación de todo aquello que,
en unión de mí misma,
recuperas y salvas, mueves, dejas abandonado cuando -luego- callas...
(Escucho tu silencio. Oigo constelaciones:
Existes. Creo en ti. Eres. Me basta.

No hay comentarios.: