3/11/2008

Quiero ser Madre, pero no puedo, soy en cambio una aspirante a Mamá.

Quiero ser madre, Quiero concebir un hijo de forma natural con mi Esposo, en la privacidad de nuestro hogar, rodeados de amor y Pasion, de la forma que Dios pretendió.




Pero no puedo.

En cambio un médico, un laboratorio y un tubo de ensayo tratarán de Asistir a Dios en lograr nuestra concepción.










Quiero experimentar un retraso de nueve meses, Quiero experimentar Náuseas matutinas, Quiero que mi esposo le hable a mi panza. Quiero Sentarme en la sala de espera junto a otras embarazadas sabiendo Que soy una de ellas.








Pero no puedo.


En cambio, trato de no lucir embarazada para que no vayan a Preguntarme. Sonrio a bebés que no son mios. Sufro por amar a Alguien que nunca he conocido.






Quiero sorprender a mis padres con un nuevo nieto. Quiero contarle a Mi familia y amigos la buena noticia. Quiero que mi vida cambie de un Dia para otro. Quiero leer “Que esperar cuando estás esperando”.





Pero No puedo.

En cambio, me doy inyecciones. Me hago pruebas de sangre. Veo mis Foliculos crecer y rezo para que fertilicen, mientras mi esposo mira Nuestra concepcion desde el otro lado de la sala. Leo libros sobre Infertilidad.












Quiero decorar el cuarto del bebe, Quiero tener la casa segura para Niños, Quiero comprar esos adorables, suaves y diminutos Conjuntitos. Quiero comprar en esa famosa tienda de bebes, Quiero Ahorrar dinero para el futuro de nuestro hijo.

Pero no puedo.




En cambio, imagino una cuna en esa habitacion vacia de la casa. Evito Las tiendas de bebes, Gastamos nuestro dinero en citas, examenes y Procedimientos de alta tecnologia, Gastamos nuestro dinero en un Sueño. Nos quedamos con la cuenta bancaria vacia. Nos quedamos Con los brazos vacios.






Quiero compartir mi experiencia con mis amigas embarazadas.

Quiero Comparar sintomas, Quiero ser la invitada de honor en el “baby Shower”.




Pero no puedo.

En cambio, veo a mis amigas embarazarse tan facilmente. Veo sus Panzas crecer, concurro a sus “baby shower”, veo sus fotos y trato De ser buena amiga. Veo sus vidas cambiar y nuestra amistad Cambiar frente a mis ojos.



Quiero sentir contracciones, Quiero a mi esposo tomandome la mano Y a mi familia esperando en la sala. Quiero pujar,, Quiero sentir el Dolor. Quiero oir el llanto,

Pero no puedo.

En cambio, siento un dolor diferente, Oigo mi propio llanto, Oigo el Llanto de mi esposo que hiere mas de lo que nunca habia imaginado.

Quiero abrazar a mi bebe, con lagrimas de alegria corriendo por Nuestras mejillas, quiero experimentar el milagro del nacimiento Pensando ‘nosotros lo hicimos”, pero sabiendo que fue Dios quien lo Hizo.

Pero no puedo.


En cambio, abrazo a mi esposo con lagrimas de dolor corriendo por Nuestras mejillas y preguntandonos cual es el plan que Dios tiene Para nosotros y por que tenemos que pasar por todo esto.





Quiero rezar por una bendicion en nuestras vidas, Y rezo mi milesima Oracion sin respuesta esperando que esta vez Dios me responda.

Rezo Por un milagro que solo Dios puede darnos.
Rezo para que algun dia No muy lejano. El nos lo conceda.

Quiero ser madre.

Pero no puedo.

En cambio, estoy donde Dios quiere Que este, agradecida por sus bendiciones, buscando su gracia, Confiando en su plan perfecto, rezando para que me permita cambiar De status..... De aspirante a mamá a aspirante a buena mamá.

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Me gusto mucho tu video, muy emotivo, solo quisiera hacerte una pequena observacion que espero no te moleste.

Es en la ortografia, cuando te refieres a un endurecimiento de la piel, debes escribir callo con dos 'eles'.

Disculpa, en esta compu no tengo todos los signos ortograficos del espaniol.

Felicidades!

Naturalmente dijo...

Las mujeres a veces tienen problemas en conseguir embarazarse y aunque pueden haber razones médicas fisicas, las emociones pueden ser una gran parte. Puede haber un gran deseo, pero la mente subconsciente guiada por los miedos, fobias, tensión emocional, trauma o conflictos de personalidad pueden aguantar al cuerpo. Trabajando a nivel de la energía vibratoria, remedios naturales de las esencias de flores pueden ser inestimables en vencer los obstáculos subconcientes de concepcion, despejar obstrucciones y abrir caminos emocionales para permitir el embarazarse.

Olga Valera dijo...

Evidentemente hay muchos remedios naturales que pueden ayudar a lograr un embarazo saludable de manera natural. Lamentablemente en mi caso, aunque utilizara todas las técnicas naturales que existen lograría embarazarme, ya que hasta ahora no hay remedio alguno que haga que me “broten” unas trompas de Falopio nuevas. No tengo.
Gracias por tu interés, voy a pasarle el link a mis amigas que puede que les sirva.

Anónimo dijo...

hola:
soy valeska, comparto los mismos pensamientos que tu, ya estoy cansada de llorar y preguntame porque a mi, pero ya me he resignado a pensar que solo dios sae porque hace las cosas

Olga Valera dijo...

Hola Valeska.

Entiendo perfecto lo que dices, muchos años pasé lo que dices. Me pregunté mil veces por qué y no encontraba una razón. Llegue a pensar que era un castigo por algo malo que había hecho, que estaba pagando caro alguun error del pasado o que no era lo bastante buena para ser madre, incluso pero que las que maltratan a sus hijos y hasta los matan!!.

Un día entendí que era solo la voluntado de Dios y que por mas que me doliera o no lo pudiera entender, Dios pensaba que era lo mejor para mi.

Ahora, felizmente, tengo mas de 7 meses de embarazo y espero una nena hermosa y sana.

Espero que tu historia tenga un final feliz como la mia.

DIOS TE BENDIGA!!!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Hola soy Víctor.
No hemos podido ser padres y al igual que ustedes hemos acudido a doctores y remedios pero ningún doctor nos ha dicho que no podemos al contrario nos dan esperanza yo creo que si nos hubieran dicho que definitivamente no podemos hubiéramos sufrido mucho pero gracias a Dios no es así, medicamente tenemos esperanzas y por supuesto en nuestro corazón existe la mayor esperanza yo he vivido en carne propia el sufrimiento y depresiones de mi esposa y me imagino que las mujeres piensan que uno como hombre no sufre pero no es así quiero decirles que uno también sufre y como siempre uno tiene que ser fuerte y positivo frente a ella, aguantarte el sufrimiento y si hay que llorar, llorar pero por dentro para evitar sufra aún mas , cuando leí este correo hagan de cuenta que oía a mi esposa palabra por palabra sobre todo la frase “pero no puedo” sentí como un vacio en mi estomago yo lucho día con día animando a mi esposa diciéndole que es muy importante los tratamientos pero también lo es la mente y trato de decirle que aparte de su mente esa frase “no puedo” así como otros pensamientos, mi esposa me paso este link y en lugar de darme gusto la verdad no me agrado porque sé que se deprimió les deseo suerte que Dios bendiga a las parejas que no pueden tener hijos así como le pedimos nosotros nos bendiga, confíen en el, pónganse en manos de él, como dice valeska estamos en manos de Dios y no nos queda más que echarle ganas y confiar en él, sin reproches y con toda la fe y corazón yo voy a esforzarme más junto con mi esposa porque creo que el hombre juega un papel importante en el ánimo de la mujer no es solo poner el esperma es poner el amor y la paciencia.
Por último se que esto lo va a leer mi esposa y te quiero decir que se que vamos a ser papas, lo siento en mi corazón, te amo con toda mi alma mami

Olga Valera dijo...

Hola Victor!!

Gracias por recordarnos que el sufrimiento es cosa de "pareja" y gracias por amar y apoyar a tu esposa.

Felicidades a los dos por ser una pareja que lucha unida por lograr su sueño.

Yo también se que pronto van a ser padres, igual que supe que un día mi esposo y yo lo seríamos.

Luego de 5 años logramos concebir y ahora tenemos una nena hermosa de casi 2 meses que es la luz que ilumina nuestras vidas.

La infertilidad SIEMPRE va a ser parte de nuestras vidas y siempre vamos a apoyar a las parejas que sufren por esa razón.

Mucha suerte. Dios los Bendiga!!!

Anónimo dijo...

Hola Olga, soy Ana la esposa de Victor
Quiero felicitarte por tu nena y tambien por la paciencia en todos los tratamientos que han pasado, me sentí identificada con tu blog del querer y no poder, y si efectivamente como dice mi esposo me sentía deprimida y en el buscador puse "¿porque soy infertil?" porque sentía que tenía que encontrar un ¿porque? y afortundamente me encontré con tu blog, al leerlo llore mucho porque son tantos quiero, quiero, quiero y se vienen abajo en mis momentos depresivos con un "no puedo", son momentos que siento un vacio en mi corazón y una angustia del saber que cada dia que pasa sin obtener ningún resultado favorable se me pierden las esperanzas, lloro infinidad de veces muchas veces en silencio para ya no hacer sufrir a mi esposo que tanto me apoya, he recurrido a tantos tratamientos caseros, sobadoras, doctores pero como dice mi esposo no nos han dicho "no puedes".
Nosotros amamos mucho a nuestro bebé aunque no esté aún con nosotros, sabemos que el vendrá en el momento que Dios decida y cuando eso suceda vamos a ser inmensamente felices y seremos padres lo mejor que se pueda.
Olga, te agradezco que nos des la oportunidad de expresarte nuestro sentimiento y nuestro dolor, a Dios por permitir seguir en la lucha y no dejarnos caer, y sobre todo a ti papi por ser el centro de mi vida, gracias por amarme y por tenerme toda la paciencia, te amo con todo mi corazón.

Olga Valera dijo...

Hola Ana!!

Muchas gracias por tus palabras.

Yo estube infinidad de veces así como dices tu, lloraba por los ricones, me aislaba, me sentía como un bicho raro al que nadie entiende y me quería hacer humo y desaparecer o dormir por siempre para no pensar o no sentirme así.

Un día conocí AMI (Asociación Mwexicana de Infertilidad) y encontré que hay miles de mujeres que se sienten igual y me uní a ellas, ahora son mis ejores amigas y juntas nos ayudamos, nos apoyamos y nos entendemos al 100%.

Te invito a visitar el sitio y participar en los foros.

Hay uno que se llama Proyecto BB y es a donde tienes que ir. También hay uno para hombres, se llama "Lo que callamos los hombres" y creo que Victor va a encajar perfecto ahi!!.

visita:

www.ami-ac.com y busca los foros.

Mucha suerte y cuenta conmigo para lo que necesites!!!

olgavalera@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLAA MI NOMBRE ES LUISA Y SOY DE MONTERREY, N.L.YO TENGO EL MISMO CASO LLEVO 6 AÑOS DE CASADA DESDE UN PRINCIPIO ME SOÑABA CON HIJOS A LADO DE MI ESPOSO YO ERA ENEMIGA DE LAS MUJERES QUE SE CUIDABAN CUANDO SE CASABAN YO DESDE UN PRINCIPIO LE DIJE A MI ESPOSO QUE NO ME CUIDARIA QUE MI ILUSION ERA EL DE SER MADRE Y EL LO ACEPTO PERO HAN PASADO 6 AÑOS EN LOS CUALES AL IGUAL COMO TU HEE LLORADO DEL PORQUE HEE REZADO PIDIENDO UN MILAGRO EN MI VIDA HASTA PENSE EN QUITARME LA VIDA PORQUE PENSABA QUE NO SERVIA COMO MUJER PUES NO PODIA EMBARAZARME PERO COMO TU DICES SOLO DIOS SABE EL PORQUE DE LAS COSAS EL TIENE SOLAMENTE TRES REPUESTA
1.- NO
2.- SI
3.- AUN NO ES TIEMPO

EN TODO ESTE TIEMPO HE IDO CON SOBANDERAS, CON PERSONAS QUE TE DAN TES PARA QUE PUEDAS CONCEBIR EN FIN, HASTA POSES PARA PODER QUEDAR EMBARZADA

MI PROBLEMA ES KE TENGO UNA TROMPA TAPADA Y TRIA MIOMAS ME HICIERON LA OPERACION PARA QUITARME LOS MIOMAS LOS DOCTORES NO QUISIERON DESTAPARME LA TROPA QUE PORQUE CON UNA SOLA PODIA CONCEBIR DESPUES ME SALIERON QUE ME PODIAN HACER UNA INSEMINACION DESPUES DE VARIOS EXAMENES CAMBIARON DE OPINION MEJOR UNA FERTILIZACION PERO ACA ES MUY COSTOSA EN ESE TIEMPO ME COSTABA $ 50,000

HE VISTO MILES DE DOCTORES SOLO QUIEREN DINERO PERO YO TENGO FE QUE DIOS EN SU INFINITA BONDAD ME DARA EL REGALO MAS BELLO QUE LE PUEDE DAR A UNA MUJER TAMBIEN MI ESPOSO HA ESTADO CONMIGO DANDOME ANIMOS TAL VEZ SE HAGA EL FUERTE Y EL TAMBIEN LE PIDE A DIOS QUE NOS CONCEDA LA DICHA DE PODER SER PADRES

AMIGUITA MUY HERMOSA TU HISTORIA ME HICISTE LLORAR Y DIOS TE BENDIJO TODO ESE SUFRIMIENTO ESPERO EN DIOS IGUAL TENER UN FINAL FELIZ

QUE DIOS TE BENDIGA

Olga Valera dijo...

Hola Luisa.
Gracias por dejar tus comentarios.

No pierdas la Fe, Dios tiene una recompensa para ti, no lo dudes!!

Afortunadamente, no todos los doctores son iguales y no todos buscan solo solo tu dinero.

Te invito a visitar la pagina de AMI AC para que tengas mas información y para que conozcas cientos de chicas con el mismo problema.

DIOS TE BENDIGA!!!

http://www.ami-ac.com/foro/viewforum.php?f=3

karynaynery dijo...

hola es muy bonito tu espacio pero esta lleno de mucha deprecion , yo tengo 34 anos no puedos er madre por la razon siguiente que notengo dinero solo le pido adios meponga a alguien en el camino que me hayude un doctor solo tengo una trompa y un ovario y me deprimo mucho por eso soy una persona muy infeliz mi vida es triste y la verdad trato de reunir dinero pero no la renta la comida y el dinero no alcaza para nada, les cuento esto para desahogarme un poco espero nole parezca tonto de mi parte peroya no haguanto mas y disculp[en mi ortografia porfavor buenas tardes mi correo es : anakarinagomez@hotmail.es por si quieren hayudarme en algo gracias

p@ty dijo...

hola:

Felicidades por tu nena, al entrar a este blog me identifique tanto con todo lo que leí, que pareciera que un poco de mi vida esta escrita aquí, mi experiencia aun es mucho mas triste porque mi esposo no me apoya, llevo un dolor muy grande en mi corazón me ha dicho la doctora que tengo unos miomas pequeños y que eso no impide embarazarme pero desgraciadamente mi esposo no pone nada de su parte ni tampoco me apoya económicamente con los gastos médicos, he visto tristemente como mi vida, mi marido, mi matrimonio y yo hemos cambiado y no somos nada de lo que fuimos, cada dia que pasa me siento mas agotada, mas sola, mas amargada, con menos esperanzas, le pido a Dios que me ayude a salir adelante, a él es el único que le puedo confiar mis sentimientos y mis tristezas pues mi esposo evade cualquier cosa que tenga que ver con esta situación de no poder embarazarme y a veces lo entiendo el se caso esperando tener otro modo de vida y desgraciadamente no se dieron las cosas llevamos 5 años de casados y 10 de estar juntos y en nuestras vidas no pasa nada, el trabaja fuera y desde hace casi un mes que no nos vemos, solo le pido a Dios que me haga el milagro de poder ser mamá, yo se que puedo lograrlo, sola es difícil, pero no imposible... Olga felicito a tu esposo que ha estado contigo apoyándote incansablemente, a los dos por amarse y comprenderse en las buenas y las malas... Y a las que estan en mi situacion confien en Dios es el unico que nos comprende y nos escucha... espero que la proxima vez que entre en este Blog sea para compartir la enorme felicidad de estar embarazada Dios asi lo quiera..saludos

Olga Valera dijo...

Paty, me gustaría laticar contigo.
Escribeme a olgavalera@hotmail.com o a olga.valera@gmail.com

raquel dijo...

Hola Olga que, alivio siento al leer tus sentimientos, yo al igual que Ana, sufro la inmensa pena de querer ser madre y no poder...

Tenemos 5 años de estar buscando BB sin éxito. Gracias a Dios mi esposo también me apoya en todo y siempre me da ánimo cuando caigo deprimida, pero lamentablemente nuestros ahorros se esfumaron con el pago de los tratamientos y ahora estamos ahorrando nuevamente para poder volverlo a intentar, ya que a nosotros tampoco nos han dado un diagnóstico negativo, en cambio según todos los doctores especialistas en infertilidad que hemos visto hay muchas esperanzas por medio de tratamientos in-vitro!!! los cuales son tan costosos que no es cualquier pareja la que puede pagarlos.

A nosotros nos recomiendan hacernos mínimo 3 in-vitro seguidas para tener mayores posibilidades... imaginen a cuanto equivalen 3 in-vitro en dólares!!!

El año pasado hicimos 4 fertilizaciones y 1 in-vitro y nunca tuve ni siquiera un retraso!!! mi periodo llega exacto como las más rectas de las reglas y cada mes a su llegada mi corazón se encoje al ver mis esperanzas rotas una vez mas, porque aunque una quiera dejar de sufrir, y tengas el apoyo incondicional de toda tu familia …el doloroso vacío siempre nos acompaña en lo más profundo de nuestro ser. Cada periodo representa una perdida para mi, y auque quiera no puedo evitar sentirlo así… trato de disimular mi tristeza para que mi esposo no sufra al verme siempre deprimida (y es que el dolor es tan hondo que solamente la mujer que ha pasado por esta difícil experiencia de la infertilidad lo puede entender)…nadie más.

Es re confortable para mi haber encontrado este blog y ver descrito mi dolor en las palabras de Olga...porque aunque sé que no soy la única que sufre, el dolor te ciega y llegas a sentirte tan sola e incomprendida que crees egoístamente, que solo tu estas sufriendo y no es así.

Creo firmemente que venimos a éste mundo a aprender lecciones que en otras vidas no aprendimos. para ser cada ves mejores seres humanos alimentar nuestra alma y evolucionar espiritualmente…por eso cuando tengo esos pequeños momentos de meditación sobre mi experiencia, creo que una de las cosas que Dios me envió a aprender en esta oportunidad de vida es aprender a “Esperar” si… soy muy impaciente, todo en mi vida lo he planificado, mis estudios, mis metas personales y profesionales…hasta que decidí planificar nuestro BB y hasta allí llegue!!! tengo que aprender que las cosas no llegan cuando uno quiere si no cuando Dios dispone que es el momento indicado. (Aunque seas una buena mujer, hija y esposa)

He soñado con nuestro BB, se que el pronto estará con nosotros, mientras tanto le pido a Dios que me de fuerzas para seguir luchando, que bendiga mi vientre para que en los futuros tratamientos tengamos éxito y sobre todo que me ayude a encontrar la paz que necesita mi alma para poder aceptar su voluntad.

Saludos,

Raquel

Anónimo dijo...

Solamente quiero decir, GRACIAS por este blog, me ha ayudado muchisimo el saber que muchas mujeres han sentido o sienten lo mismo que yo, y que no exagero.

Me encantó el video que hiciste ya que plasma exactamente lo que yo viví en mi In Vitro fallido. Todavía me falta mucho camino por recorrer y en serio necesito fortaleza, siento muchas veces que yo sola me saboteo y que mi estrés es el que me bloquea pero no se como controlarlo.

Bueno, muchas gracias por este espacio.

Olga Valera dijo...

Raquel:
Es duro y doloroso, saber que el tamaño de nuestra familia dependa del tamaño de nuetros ahorros y nuestros bienes, por que quienes a la primera FIV tienen éxito, han tenido mucha suerte!!

En mi caso, necesité 3 para tener a mi primer bebé, pero esta vez, gracias a Dios a la primera resulto positiva y ahora estoy de 11 semanas de embarazo.

Deseo de todo corazón que tengas la misma suerte que yo y que Dios diga "Basta, termino tu espera" Muy pronto!!

Olga Valera dijo...

Gracias amiga anomina, para eso hice tanto el blog como los videos, para que muchas mujeres sepan que NO estan solas, que habemos muchas que hemos pasado todo esto y hemos llorado a mares por no poder ser madres.

Te invito a visitar esta página:

http://www.ami-ac.com/foro/viewforum.php?f=3

Ahi he encontrado mucha ayuda y quizas tu la encuentres también.

Si quieres platicar no dudes en escribirme:
olgavalera hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola amiga, me emocionó muchísimo leer tu blog, y te confieso que lloré, porque estas diciendo las cosas que yo pienso, pero que casi nunca digo, para no dar lastima, ya que la gente tiende a tenerme lastima cada vez que se me escapa un comentario sobre bebes. Tengo casada mas de cinco años, de los cuales mas de cuatro buscando un bebe, pero no puedo, me han hecho muchos análisis y a mi esposo, pero no dan con un problema en concreto, y por lo tanto con un tratamiento efectivo. Hace un año me fui a la emergencia del hospital y ¡sorpresa! un embarazo ectopico... lloramos muchísimo, y sufrí un año entero por pensar que estuvo mal que me lo sacaran estando vivo, porque creo que Dios no me va a perdonar eso.. los médicos, mis amigos y familia me decían que era por mi vida, pero "por fin" tenia a un bebe dentro de mi.. aunque en una trompa... pero por fin me senti mama, aunque fue por solo ocho días de hospitalización… ufff! esto es demasiado..

No soporto cuando alguien me dice alegremente: "lo que tienes es que dejar de pensar en eso" ¿como pueden pensar eso? si es algo natural que llevo dentro, son ganas incontrolables de vivir todo lo que tu cuentas tan bien en tu blog... yo también aguanto callada cada vez que alguna amiga sale embarazada y disfruto como si fuera mío, el embarazo completo, luego mimo al bebe y le doy la bendición como si fuera mi sobrino... en mi iglesia hay como 50 mujeres y a cada rato sale un grupo embarazada, lo triste es, que a cada rato sale alguna que NO deseaba quedarse embarazada, y se deprime terriblemente y todo... no... no puedo con eso... esto es demasiado... Yo también me aferro a Dios, con la esperanza de que en cualquier momento, mi esposo y yo seamos dignos de recibir en nuestro hogar a un bebe… tengo fe, pero a veces creo que nunca lo tendremos… saludos, y gracias por compartir tus sentimientos, que ya ves que no eres la unica, yo por lo menos me consuelo viendo que no soy yo sola. Un besito. Mi correo: milagrosvillalobos@Hotmail.es

Olga Valera dijo...

Ahora mismo te agrego a mis contactos para poder charlar!!

Anónimo dijo...

Hola! es frustrante todo esto de la infertilidad, nosotros estamos pasando por ese problema, y es verdaderamente dificil, en momentos siento que me hago pedasos pero despues me recompongo para pensar positivamente. y me esposo me anima, no se que haria sin su fortaleza que el me da.
no quiero perder la fe quiero seguir creyendo que pasara....no puedo pensar de otra manera, no me quiero resignar,pero tambien tengo en cuenta que dios sabe porque hace las cosas. Muchas veces le he pedido un milagro, rezo todos los dias. solamente llebo una fertilizacion pero no se cuantas mas pueda hacerme y me preocupa que despues ya no tengamos dinero para hacerme mas, es terrible que no solo el problema de infertilidad sino que estar con la angustia de si podremos cubrir todos esos gastos. ojala que diosnos vendiga a todas las parejas que deseamos con el corazon un hijo. Yo rezare para que dios un dia nos mande a mi esposo y a mi esa bendicio, y tambien estoy rezando por todas ustedes que como yo esperan que llegue ese vendito dia.

Anónimo dijo...

no paraba de llorar cuando lei esas palabras de yo no puedo a mi me pasa lo mismo llevo con mi pareja 2 años de intento dicen q lo mio no es grave pero no dejo de mirar las cosas de bebes no asisto a ningun baby shower por el dolor de no hacer el mio y el llanto me gana todas las noches pero se q dios y la virgencita de la leche me ayudaran a tener a mi bebe victor jesus que ya lo amamos junto a mi esposo victor .

Anónimo dijo...

Gracias por describir mis sentimientos, algunas de mis lágrimas rodaron, y el resto se ahogaron en mi pecho para no causar dolor ó lastima a la familia. (ni llorar a gusto podemos algunas )
DIOS TE BENDIGA OLGA FELICIDADES POR TU GRAN LOGRO Y GRACIAS POR COMPARTIR.
ROSALBA. :-(

Anónimo dijo...

HOLA, ME LLAMO MARIA JOSE Y SOY UNA MUJER QUE AL IGUAL QUE TODAS EN ESTE BLOG TIENE Y SIENTE LA NECESIDAD DE SER MADRE BIOLOGICA YA QUE YO TENGO DOS HIJITOS DEL CORAZON. PERO A PESAR DE TODO SIENTO LA NECESIDAD DE EMBARAZARME Y VIVIR TODO LO QUE ESO SIGNIFICA. SOLO ME QUEDA PEDIRLE A DIOS

Adriana Pilar dijo...

Hola a todas, les cuento que yo ya no soy infértil, porque mi Dios me sanó.

yo soy cristiana, tube un embarazo hubicado en la trompa derecha, y me intervinieron sacándome la trompa, luego me detectaron una enfermedad que se llama hidrosalpinx bilateral asociado, es decir las trompas tapadas, y entonces me dí cuenta que Dios comenzaría a hacer la obra en mí, porque tengo mis dos trompas. No les niego que me sentí muy triste al saber de esta enfermedad, pero MI DIOS ES TODO PODEROSO, ES EL CREADOR DE LOS CIELOS Y LA TIERRA Y ME FORMO EN EL VIENTRE DE MI MADRE (SALMOS 139), Y EL ME SANÓ DE ESTA ENFERMEDAD, YO LO SENTÍ, entonces dije ahora puedo ser mamá y mi esposo papá, pero me enferme de los riñones, me daban seguIdas infecciones urinarias y Dios me dijo que para quedar embarazada tenía que estar bien, y en una vigilia que hicimos este año en mi iglesia Dios me sanó y unos exámenes que me habían hecho para saber como estaba de salud salieron muy bien.

Ya han pasado varios meses y no he quedado embarazada, no es el tiempo y la ocasión de mi Dios, y lloro, lloro mucho porque soy de carne y hueso y me ilusiono, pero no digo NO PUEDO, porque Dios me ha dicho SI PUEDES, YO SOY TU DIOS, TE SANÉ Y TE VOY A DAR UN HIJO, Y SÉ QUE LO QUE ÉL DICE LO CUMPLE. y mi Dios es tan bueno que no solo me va ha dar un bebé sino que también una bebé.

Primero nacerá el bebé sano, fuerte, guapo y lleno de la presencia de Dios, y luego más adelante nacerá la bebé, sana, fuerte, linda y llena de la presencia de Dios.

Les recomiendo que lean San Lucas 1:37, Dios es el mismo nunca cambia

Ánimo, no confiemos tanto en los procedimientos científicos, si no CREAMOS Y CONFIEMOS EN EL DIOS TODO PODEROSO, EL SEÑOR JESUCRISTO QUE MIRA EL ANHELO DE NUESTRO CORAZÓN, EL ES EL AUTOR DE LA VIDA, Y EL NOS DARÁ LO QUE LE PEDIMOS.

OLGA, QUIERO DEDICARTE EL LIBRO HECHOS DE LOS APÓSTOLES QUE SE ENCUENTRA EN LA BIBLIA. DIOS TE GUARDE.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es sarai yo al igual que todas las mujeres que no pueden tener hijos sufro y lo mismo que he leido aqui es lo que me pasa y siento hay veces que ya no tengo ganas de vivir, porque es un dolor que solo nosotras las mujeres que no podemos tener hijos sabemos. me hice una inseminacion y anoche llego mi periodo no saben lo que se siente cada vez ver que manchas de color rojo es otra esperanza mas que sientes que se te va he hecho de todo no saben por todos los estudios que he psasado doloros,el dolor fisico lo puedo aguantar pero el dolor del alma es lo que me esta matando. la verdad yo le he orado adios que me de la dicha de un hijo pero siendo sincera me he enojado mucho con el y le he dicho cosas feas, porque yo no entiendo porque una drogadicta que anda por aqui en la calle que vive en las calles y deja a su bebe llorar hora en el parque ella si puede ser madre porque las que maltratan y hasta matan asus beben pueden ser madres la que abortan, aveces abortan mas de una vez. bueno es algo que uno no se explica. yo aveces siento que no valgo nada a veces soy dura conmigo misma y hasta me siento con un hibrido que no soy ni capaz de concebir hay veces que pasan cosas horribles por mente,el no querer seguir viva.pasan noche que no duermo el calendario me mata y tambien mi calendario biologico cada vez se que soy un mes mas vieja y que cada vez se agotan mas mis posibilidades de ser madre voy a cumplir 39 años eso me esta matando.yo siempre soñe con una gran familia. aveces veo alos bebes en la calle siento una ansiedad de cargar a ese bebe y que fuera mio. a veces me ilusiono y creo que ya estoy embarazada aveces creo que me esta voviendo loca este dolor. los estudios que me has hehco dicen que estoy bien en cuanto al factor masculino tambien. no se que pasa. les deseo todas las mejores de las suertes a todas las mujeres que estan viviendo lo mismo que yo. algun dia dios nos conceda ese gran milagro. que para algunas mujeres la maternidad es de lo mas normal mientras que para mi seria un milagro.
gracais y suerte.

agosta dijo...

Hola: hace casi 7 años que queremos ser padres. Ya hicimos una inseminacion y 9 icsi. Los dos ultimos con ovodonacion.El resultado siempre es negativo.Los medicos siempre me dicen que se puede, pero ya estoy perdiendo las esperanzas.Tengo 44 años y ya no se que mas hacer.Estoy muy triste pero ante los demas tengo la mascara de la felicidad y a veces me agoto.Me gusta mucho este blog porque me siento muy identificada.Gracias.

Anónimo dijo...

hola
mi esposo y yo llevamos un tiempo intentando tener un hijo,así que me dedique a investigar por internet y me encontre con un programa fabuloso ya que es natural y porque su autora cuenta su historia como logro quedar en embarazo. si les es de ayuda les dejo el enlace: http://guideclics.com/embarazadaen60dias/

Anónimo dijo...

Hola... Soy Sandra.. Tengo 22 años y aunque paresca una locura, desde los 16 años busco un bb.. Cuando tenía 18 años, la mejor noticia me habian dado... Estaba Embarazada de Días...!!! Mis sentimientos, mi llanto, mis ganas, sentia q por fin habia llegado.. A los días lo perdí.. Sentia q me moria.. Las cosas horribles q pasaron por mi cabeza.. La depresion q me habia agarrado! Tanto fue asi que termine separandome.. Hoy por hoy ese chico tiene un hijo HERMOSO, grande.. Yo volvi a rehacer mi vida y mi pareja tiene una hija de 5 años.. Lo q mas me duele q sé q soy yo el problema.. Tengo muchas ganas de ser Madre.. Sé que van a decir que soy chica y tengo toda una vida por delante, y estoy cansada de escucharlo! Veo tantas chicas de 16 años o 14años que dejan a sus bebés abandonados, hasta les pegan porque lloran, la impotencia enorme que siento al ver eso.. Nose Como seguir.. Me senti un poco identificada con todo! Gracias Olga por creer este espacio para expresarnos..

Ah y a todas las mujeres que son mayor de 40 años o los estan pisando, les mando mis fuerzas y quiero compartir una noticia breve.. Una amiga de Mi Mamá, fue Madre por primera vez a los 48 años.. Fuerzas!!!

ISABEL SOTO dijo...

ES HORRIBLE SENTIR QUE SUPUESTAMENTE TODOS TE ENTIENDEN Y TE DAN ANIMOS CUANDO ELLOS NO SABEN POR LO QUE TU ESTAS PASANDO... EL DECIR QUE NO PASA NADA CUANDO TU ESPOSO TE PREGUNTA QUE TIENES... EL CALLARLO PARA QUE EL NO SIENTA LO MISMO QUE TU ES HORRIBLE... EL IR CON UN DOCTOR Y LUEGO OTRO UN EXAMEN DESPUES MAS... EL QUE CADA MES TE SIENTAS MAS Y MAS DESILUCIONADA DE TI... EL QUE TE DIGAN QUE DIOS TE TIENE UN CAMINO TRAZADO CUANDO SIENTES QUE EL MUNDO SE TE CAE ENSIMA... CUANDO QUIERES QUE SOLO TE DIGAN QUE VAS A SER MAMA... LO SIENTO ES MI SENTIR... PERO AVECES LA DEPRESION ES TAN GRANDE QUE PREFIERES HUIR

Anónimo dijo...

Hola me llamo sandra tengo 24 años llevo 4 años de casada mi esposo tiene 33 años y no e podido embarazarme ase 1año y medio tuve un aborto espontaneo y eso me dolio mucho mi esposo no me apoya el me echa toda la culpa a mi el doctor me dijo q tenia ovarios poliquisticos realmente no se bien q sea m da tanto miedo q me digan q nunca sere mama y lo peor del caso mi esposo me dejo ayer me dijo q el queria un hijo y como yo no se lo podia dar se iva con su amante solo deseo morir e estado pensando en suicidarme ya no quiero sentir tanto dolor ya antes lo e intentado pero no lo e logrado me siento tan sola falle como esposa solo espero q dios me reciba salvador mi amor te amo perdon por no aberte dado un hijo no sirvo perdon

Anónimo dijo...

Hola siendo hoy dia de la madre en mi pais, quise buscar un poema o escrito que hablase sobre las mujeres que no pueden ser madres y encontre éste, la verdad no se si sea mas doloroso no poder ser madre cuando falla algun elemento para concebir o cuando falta alguno como la matriz, tengo 29 años y a los 26 se pronosticaron miomatosis uterina severa, la unica panza que llegue a tener fue la del mioma se mostraba tan grande que paracia tener 3 meses de embarazo, el medico admirado no tuvo de otra que extirpar mi matriz junto con un ovario. En ese momento tome esta realidad con calma ya que pasaba por una relación amorosa buena, mi compañero me apoyó, es más dijo aceptarme a si para toda la vida, y que podríamos adoptar a un niño en ese momento me sentí atada a el, pero hoy cuando ya han pasado 3años esa calma que decia tener desapareció el se marcho y se llevo aquellas palabras de aceptación y de amor rompiendo aquella atadura. Ahora Me siento sola e incompleta...

Marisela dijo...

HAY NO SABES LO BIEN QUE ME HICISTE SENTIR CON TU BLOG, ES COMO SI TU HUBIERAS ENTRADO A MI CORAZON,PQ EXACTAMENTE ESO HE SENTIDO Y ESO SIGO SINTIENDO. YA LLEVO 11 ANIOS DE CASADA,DONDE 9 SOLO HAN SIDO DE ESPERA DE UN MILAGRO. YO SALI EMBARAZADA POR PRIMERA VEZ Y DE MANERA NATURAL CUANDO TENIA 35 ANIOS,PERO EN ESE MOMENTO MA ACABABAN DE OPERAR DE UNA RODILLA,YO SOY MEXICANA,CASADA CON UN CANADIENSE,POR LO QUE VIVIMOS EN TORONTO DESDE Q REGRESAMOS DE NUESTRA LUNA DE MIEL.
EN CANADA EL SISTEMA MEDICO ES SOCIALISTA,LO CUAL A MI ME HIZO SUFRIR MUCHO,YA Q YO TUVE A LAS CASI 8 SEMANAS DE EMBARAZO UNA PERDIDA A CONCECUENCIA DEL ESFUERZO Q ME HACIAN HACER LOS TECNICOS PARA LA REHABILITACION DE MI RODILLA :( IMAGINENSE SOLA EN ESE PAIS,DONDE NO TE HACEN LEGRADO SINO HASTA LOS 3 MESES EN ADELANTE SEGUN REGLAS DE ESTE COCHINO SISTEMA MEDICO SOCIAL. YO SIEMPRE HE SIDO SUPER RELIGIOSA, Y SIEMPRE PUSE TODA MI FE Y CONFIANZA EN DIOS Y LA VIRGEN MARIA Y HE SEGUIDO ADELANTE..YO NO SE QUE ME PASO,SI EL NO HABERME HECHO LEGRADO HAYA PROVOCAO ESTERILIDAD EN MI DESPUES,NO SE,ME HICIERON ESTUDIOS Y MAS ESTUDIOS DONDE ME CONFIRMABAN Q TODO ESTABA NORMAL CONMIGO Y CON MI ESPOSO,ME HICIERON TODOS LOS TRATAMIENTOS DE FERTILIDAD HABIDOS Y POR HABER,HASTA LA FERTILIZACION IN-VITRO LLEGUE CON DECIRLES,ES UNA GRAN AGONIA DE FRUSTRACION Y TRISTEZA VER Q NADA NOS DABA RESULTADO CREANME :( ESTOS TRATAMIENTOS NO SON GRATUITOS COMO LA MAYORIA DEL SISTEMA MEDICO AQUI EN CANADA, ASI Q GASTAMOS UNA GRAN FORTUNA..BUENO PARA NO HACERLES ESTA HISTORIA TAN LARGA,LES CUENTO Q YA PASARON MUCHISIMOS ANIOS DE ESPERA,YA TENGO 44 ANIOS..YA NO ME ACEPTAN EN NINGUNA CLINICA DE FERTILIDAD DE AQUI,YA Q ME DICEN QUE YA MI OVULACION ES CASI NULA Y Q SOLO UN MILAGRO DIVINO NOS REALIZARIA ESE SUENIO DE FORMAR UNA FAMILIA..Q LA UNICA MANERA DE RECIBIR SU AYUDA ES Q ALGUIEN AQUI EN CANADA ME DONARA UN OVULO(COMO SI ESTO FUERA TAN FACIL,VERDAD? AQUI NADIE TE DONA UN OVULO DE AGRATIS NI SIQUIERA ALGUIEN DE TU FAMILIA X DIOS.OTRA OPCION ERA IR A USA O ARGENTINA DONDE ES LEGAL
..CONTINUACION EN EL SIGUIENTE COMENT..

Marisela dijo...

CONTINUACION DE LA 1ERA PARTE DE MI MENSAJE.
EN ARGENT5NA ES LEGAL PODER COMPRAR UN OVULO EN ESAS CLINICAS ESPECIALIZADAS.. EN FIN SOLO SON SUENIOS HUAJIROS AHORA,, YA QUE ESO ES SUPER COSTOSO Y YA MI ESPOSO Y YO NOS TRANQUILIZAMOS CON ESO, SOLO INTENTAMOS PODER CONSEBIR DE MANERA NATURAL EN MIS DIAS FERTILES Y ESPERAR A Q DIOS SE APIADE DE NOSOTROS ALGUN DIA,CON ALGO YA DE MIEDITO POR NUESTRA EDAD PERO A LA VEZ CON ESPERANZA DE RECORDAR Q HEMOS TENIDO UNA VIDA SANOS LOS DOS,Y SEGUIR ADELANTE.. YO AVECES ME SIENTO ALGO DE ANIMADA,PERTO LA MAYORIA DE MIS DIAS SOLO PASAN Y PASAN YO SIENTO Q MI VIDA SE ESTANCO DESDE Q VEMOS Q TODOS NUESTROS ESFUERZOS Y NUESTRA ESPERA HA SIDO EN VANO, YO SOLO SOBREVIVO PERO NO VIVO PARA SERLES SINCERA, A MI MAMA Q VIVIE EN MEXICO PROCURO YA NO MORTIFICARLA MAS,PQ YA SE IMAGINARAN COMO SUS FAMILIAS PRESIONAN DE MILES DE MANERAS,DICIENDOTE MILES DE RECOMENDACIONES HABIDAS Y X HABER..
EN FIN CREANME Q HEMOS RECURRIDO A LA ADOPCION COMO ALTERNATIVA DE FORMAR POR FIN LA FAMILIA, PERO AQUI EN CANADA ES ALGO CASI IMPOSIBLE Y ALGO FRUSTRANTE TAMBIEN ESTA DISQUE OPCION DE ESPERANZA PARA FORMAR UN HOGAR, YA QUE AQUI EN 1ER LUGAR YA NO TE DAN BEBES, TE DAN NINOS(AS) ACORDE A TU EDAD, EN NUESTRO CASO SERIAN DE 7 A 8 ANIOS,ESTANDO CONCIENTES Q AL ADOPTARLOS,TENDRIAMOS Q TENER MENTALIDAD ABIERTA COMO PADRES ADOPTANTES,YA Q AQUI YA NO EXISTE LA ADOPCION A LA ANTIGUA DONDE TU HACIAS CARIDAD A LOS NINIOS..AHORA EL PROCESO DE ADOPCION TE HACEN EL FAVOR A TI OSEA A LOS PADRES DE AYUDARTE AFORMAR UNA FAMILIA,DONDE LOS NINIOS CONOCERIAN A SUS MAMAS VERDADERAS,A SUS ABUELOS ETC ETC..NOSOTROS COMO PADRES ADOPTIVOS TENDRIAMOS Q ACEPTAR ESTE CONVIVO DURANTE SIEMPRE COMO ALGO MUY NATURAL.. EL CASO ES QUE MI ESPOSO Y YO HEMOS DECIDIDO QUEDARNOS SOLITOS MEJOR..SEGUIMOS HAV=CIENDO LA LUCHITA COMO LES PLATIQUE CADA MES,ESPERANDO SOLO UN MILAGRO CADA MES :( Y YO SIGO ADELANTE CON LA AYUDA DE DIOS,PIDIENDOLE SOLO Q ME AYUDE A SEGUIR ADELANTE SOBREVIVIENDO. PQ ESTO ES ALGO Q NO HE PODIDO ACEPTAR TODAVIA PARA SERLES SINCERA..MI SIGUIENTE PASO Q ESTOY PENSANDO HACER ES PEDIRLE A MI MEDICO FAMILIAR Q ME AYUDE A BUSCAR AYUDA CON UNA PSICOLOGA EN UNA TERAPIA PARA MI FRUSTRACION PERSONAL :( Q NO ME DEJA AVANZAR EN NADA..DONDE NO ESPERO Y VEO MI FUTURO FELIZ..YO REALMENTE COMPRENDO EL DOLOR DE TODAS USTEDES CREANME.. Q DIOS NOS BENDIGA A TODAS Y NOS SIGA AYUDANDO A SEGUIR ADELANTE..AMEN

Anónimo dijo...

hola soy de argentina tengo 26 años hace un año que con mi marido estamos buscando un bebe hace poco fui al doctor por que estaba tardando mucho en que llegara un bebe a nuestras vidas. y me dio muchos estudios para hacer tengo miedo que algo salga mal siempre soñé con ser madre y ahora el pensar que no podría me angustia tanto yo se que mi caso no es como el de ustedes pero tengo miedo y todos los meses lloro por que tengo esperanza que es el mes en que me voy a enterar la mejor noticia de nuestras vidas y no es así y me frustro y angustio y tengo miedo que dios no se olvide de nosotros y que nos bendiga con un bebe

Anónimo dijo...

Hola tengo 1 año intentando quedar embarazada pero no he podido .. yo se que dios tiene nuestros planes perfectos pero es dificil ver a todas mis amigas conocidas y niñas que nisiquiera quieren a sus bebes.. y yo que anhelo tanto un hijo no lo pueda concebir .. me disguta mucho que amigas parranderas esten embarazadas y no se cuiden nada,, y nosotros haciendo hasta lo imposible por quedar.. animo chicas.. dios es grande y la virgen lo acompaña --

Anónimo dijo...

Hola chicas,mi nombre es Ana y yo al igual que ustedes sufro de infertilidad, hace 6 años cuando tenia apenas 21 años de edad y estaba recien casada me detectaron un teratoma en mi ovario izquierdo y me lo tuvieron que quitar, doy gracias a DIOS que fue benigno y no me quitaron la matriz completa, los doctores en ese entonces me digieron que no habria problema en embarazarme que con un ovario, tiempo despues, cuando empece mi tratamiento de embarazo y debido a una histerosalpingografia, tan dolorosa fisica pero mas emocionalmenteme me dijieron que mi tropa estaba obstruida por unos polipos y que habria que operarme nuevamente, se me vino el mundo ensima y pense "porque a mi",me opere nuevamente y despues de la recuperacion retomando el tratamiento y despues de todas esas pastillas e inyecciones me practicaron mi primera inseminacion artificial dando negativo, descanse un mes por indicaciones del medico y al siguiente nuevamente mas pastillas y mas inyecciones con dosis dobles para preparame para mi segunda inseminacion y escuchando al doctor durante un ultrasonido decirme que traia foliculos como para 2 bebes fue la emocion mas grande que pude haber sentido, por un momento pense que DIOS me habia escuchado y que 2 bebes eran mi recompensa por todo lo que hasta ese entonces habia pasado, sentia que me merecia lo que el medico me habia dicho, pero cual fue mi sorpresa. . . NEGATIVO nuevamente, hasta ahi me quede con tratamiento ya que el paso siguiente era un in vitro con valor de $80,000, mi vida entera se quedo en ese consultorio cuando el medico me dio esa noticia, eso fue en junio del 2011 y hasta la fecha no regrese con un medico,todos a los que fuimos no dijieron que los 2 estabamos bien y yo siempre me pregunte ¿y entonces, que pasa? recurri a todo a sobanderas, a la homeopatia a la acupuntura hasta intente cambiar de religion pero nada, sufro cada vez que llega mi periodo y por si fuera poco soy muy irregular como se me adelanta se me atrasa y eso esta peor, mi marido siempre ha estado conmigo pero yo me volvi tan insegura de mi, que aveces siento que en cualquier momento va a dejame por una verdadera mujer que pueda darle un hijo, hasta en la intimidad me siento mal porque a veces siento que lo hago solo por quedar embarazada, poco a poco fui perdiento el sentido de hacer el amor. . . con amor, me da miedo cumpli años eso del reloj biologico de la mujer, me da alegria cuando a alguna amiga o conocida da su noticia de embarazo veo como crecen sus pancitas y sufren por sus antojos y achaques proque andan desveladas y odio cuando me dicen "disfruta ahorita que puedes, porque teniendo bebes no vuelves a dormir" si supieran que no me importaria pasar por todo eso con tal ser madre, o cuando me dicen "ya no pienses en eso, veras que el dia que menos te lo esperes te vas a embarazar" como alejar eso de mis pensamientos si es lo que mas deseo dia a dia.
Gracias a DIOS que encontre por casualidad este blog cuando quise buscar ironicamente en internet "que hago" y resulto que encontre a miles de mujeres con los mismos sentimientos, pensamientos, experiencias, emociones, sueños, anhelos esperanzas y con la misma FE que yo.
Hebreos 11:1 dice: "La FE es la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se puede ver", FE es solo lo que me queda para seguir esperando a mi pequeña ABRIL, Te amo mi amor y aunque no existes en mi vientre, existes en mi mente y en mi corazon y se que algun dia te tendremos en nuestros brazos papy y yo.
A seguir adelante "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Filipenses 4:13

Anónimo dijo...

Mi niña, eres preciosa a ojos de dios, el te ama con todas sus fuerzas. Los hijos pueden venir o no, pero tu debes ser una mujer fuerte y tu marido se caso contigo por que te amaba, no por los hijos y si no es asi, no vale la pena. Animo linda

Olga Valera dijo...

Querida! Leerte fue como leerme una vez más!! Las cirugías, estudios, tratamientos, sentimientos, TODO!!!!
Yo he vivido en carne propia Todo lo que dices! Incluso los embarazos de amigas y familia, algunos no planeados, y he llorado de alegría y dolor al mismo tiempo!!
También sufrí al pensar que mi esposo podría dejarme por no poderle dar hijos, hasta se lo dije!!!!! Le pedí que se fuera con una "verdadera mujer"
Gracias a Dios me ama demasiado y me dijo que me conoció sin hijos y no se casó para eso; que somos una pareja y la infertilidad es cosa de 2 y que al final, él tampoco había podido darme hijos a mi...
Ahora tenemos dos hermosisimas hijas de 1 y 3 años, gracias a tratamientos Invitro... Tampoco teníamos dinero, ni lo tenemos, pero Dios pone los medios en el camino que hace que los milagros sucedan.
Entra a www.ami-ac, buscas los foros y hay uno que se llama "Proyecto BB", ahí vas a encontrar apoyo para tu tratamiento... No pierdas la Fe, no fue casualidad que llegaras aquí!!!!

Olga Valera dijo...

Querida! Leerte fue como leerme una vez más!! Las cirugías, estudios, tratamientos, sentimientos, TODO!!!! Yo he vivido en carne propia.

Todo lo que dices! Incluso los embarazos de amigas y familia, algunos no planeados, y he llorado de alegría y dolor al mismo tiempo!!
También sufrí al pensar que mi esposo podría dejarme por no poderle dar hijos, hasta se lo dije!!!!!
Le pedí que se fuera con una "verdadera mujer" Gracias a Dios me ama demasiado y me dijo que me conoció sin hijos y no se casó para eso; que somos una pareja y la infertilidad es cosa de 2 y que al final, él tampoco había podido darme hijos a mi... Ahora tenemos dos hermosisimas hijas de 1 y 3 años, gracias a tratamientos Invitro...

Tampoco teníamos dinero, ni lo tenemos, pero Dios pone los medios en el camino que hace que los milagros sucedan. Entra a www.ami-ac, buscas los foros y hay uno que se llama "Proyecto BB", ahí vas a encontrar apoyo para tu tratamiento...

No pierdas la Fe, no fue casualidad que llegaras aquí!!!!

Sory dijo...

Hola a todos, mi esposo y yo estamos casados hace 6 años, el es español y yo ecuatoriana, el tiene 47 y yo 36 años, nos casamos muy ilusionados con ganas de tener familia, el 24 de enero de 2012 para mi se acabo la alegría, se acabaron mis ilusiones, le detectaron a mi esposo aziospermia y medicamente es imposible que tengamos hijos, estamos haciendo el tramite para adoptar pero no nos garantizan de que tengamos suerte. Esto esta siendo muy doloroso, pues desde ese día todo cambio, ya me da igual todo no siento gusto por nada, estoy contenta poco tiempo y luego vuelvo a estar triste y más si no sientes el cariño y el apoyo y el que entiendan por lo que se esta pasando, para mi es muy doloroso y triste cada vez que veo una mujer embarazada o alos bebes que van con sus padres, me da pena ver tiendas de ropa o juguetes para niños, el ver como otra parejas estan ilusionada preparando todo y yo em siento vacía, inutil, sin animos, todos te dicen es la voluntad de Dios, animo que el quiere algo mejor para ti, que tendras hijos en el espíritu pero eso a mi no me llena me ponen peor, y que va pasando el tiempo y voy entrando en años y mi anhelo de ser madre se aleja cada vez más. Como hago para superarlo, par no sentir esta tristeza, esta angustia, este vacío, mi esposo asume esta situacion de mejor manera, y se pone triste porque dice ser la causa de mi angustia, ayer incluso le dije que para mi la vida se acabo el 24 de enero del 2012, todos me dicen que debo estar contenta bendiciendo a Dios por todo lo que me da, les digo que entonces me empiecen a pasar cosas buenas y alegres para estar contenta, como bendecir por no ser madre, estoy super triste, y cada día para mi es una lucha por vivir y muchas veces ocultando a mi esposo mi angustia pero hay veces que no puedo. un abrazo, espero encontrar una palabra de aliento y que Dios tenga piedad de mi y me conceda la alegria de vivir.

Olga Valera dijo...

Hola Sory.

Creo que te queda una opción que no mencionaste y es la donación de esperma.

Considero que sería como media adopción; es decir, si tu esposo ya está dispuesto a adoptar, no cro que le sea muy difícil "adoptar" un bebé que tu puedas dar a luz.

Por qué no lo hablan????

En la actualidad hay muchas clínicas que trabajan con bancos de espermas, ni si quiera tienes que conocer al donante, tu elijes entre una lista de características físicas que coincidan con las de tu esposo, incluso cosas como el grupo sanguíneo e historial médico!!

No todo está perdido ni tiene que ser todo "blando o negro"... tienes aún una gama de grises =D

Yokko Ramirez dijo...

Hola, Me dicen Yokko, me hiciste llorar, vi reflejados mis sentimientos en ti.. y en el de otras chicas que he leído por aquí.. llevo 4 años intentando y nada... momentos en los que mi periodo se retrasa y mi esperanza se engrandece luego viene y me deprime. a veces creo que la vida no es justa y que se ríe de mi y me restriega en la cara su burla. Apenas ayer tenia una ilusión enorme ya que me retrase 12 días y tenia algunos de los sintomas.. no quería ir a revisarme por miedo al terrible NEGATIVO. el caso es que me anime y fui, me hizo un ultrasonido y todo iba bien.. el doc me dijo que no veía nada solo que mi endometrio había crecido 13mm que probablemente algo estuviera creciendo ahí. me mando a hacerme una prueba de sangre la cual salió negativa ya se imaginaran como me sentí, y si eso no fue suficiente martirio mi esposo dijo "por una parte está bien, no es el momento" (el ya es divorsiado y tiene 2 niños que puede ganar o perder) en ese momento quise fulminarlo con la mirada.. el no me entiende, llevo este sufrimiento en silencio.. sola. sus hijos nos visitan semanalmente, me quieren mucho y yo a ellos. pero no es igual, quiero sentir a mi bebe como me patea el vientre.. quiero escuchar su primer palabra diciendo mama! para mi esposo no importa ya que el diariamente escucha que lo llamen PAPI! ayer tenia ganas de ya no despertar.. solo dormir.. para mi mala o buena suerte hoy estoy aqui..topandome en el trayecto a mi trabajo, mujeres con su linda barriga.. con madres con bebes recién nacidos en brazos... con primas esperando bebes y yo.. solo esperar a que el milagro se de.. sentada.. viendo mi vida y la de todo el mundo pasar.

Confío en que algún día pueda leer el tan aneldo POSITIVO.

Yokko Ramirez dijo...

Hola, me hiciste llorar, vi reflejados mis sentimientos en ti.. y en el de otras chicas que he leído por aquí.. llevo 4 años intentando y nada... momentos en los que mi periodo se retrasa y mi esperanza se engrandece luego viene y me deprime. a veces creo que la vida no es justa y que se ríe de mi y me restriega en la cara su burla. Apenas ayer tenia una ilusión enorme ya que me retrase 12 días y tenia algunos de los síntomas.. no quería ir a revisarme por miedo al terrible NEGATIVO. el caso es que me anime y fui, me hizo un ultrasonido y todo iba bien.. el doc me dijo que no veía nada solo que mi endometrio había crecido 13mm que probablemente algo estuviera creciendo ahí. me mando a hacerme una prueba de sangre la cual salió negativa ya se imaginaran como me sentí, y si eso no fue suficiente martirio mi esposo dijo "por una parte está bien, no es el momento" (el ya es divorciado y tiene 2 niños que puede ganar o perder) en ese momento quise fulminarlo con la mirada.. el no me entiende, llevo este sufrimiento en silencio.. sola. sus hijos nos visitan semanalmente, me quieren mucho y yo a ellos. pero no es igual, quiero sentir a mi bebe como me patea el vientre.. quiero escuchar su primer palabra diciendo mama! para mi esposo no importa ya que el diariamente escucha que lo llamen PAPI! ayer tenia ganas de ya no despertar.. solo dormir.. para mi mala o buena suerte hoy estoy aqui..topandome en el trayecto a mi trabajo, mujeres con su linda barriga.. con madres con bebes recién nacidos en brazos... con primas esperando bebes y yo.. solo esperar a que el milagro se de.. sentada.. viendo mi vida y la de todo el mundo pasar.

Confío en que algún día pueda leer el tan aneldo POSITIVO.

Anónimo dijo...

Hola a todos!!

lei varios comentarios y me parece muy lindo ver como parejas luchan por un bebe.
yo soy muy joven y hace un par de meses el medico me dijo que no podia tener hijos que ni siquiera en la posibilidad, ha sido dificil para mi por que he tenido que enfrentarlo sola, y me duele mucho por que yo queria en 2 o 3 años ser madre, es muy dificil para una mujer aceptarlo y saber que tengo que enfrentarlo sola, por que no se si exista un hombre que no quiera tener una familia, y no puedo someter a otra persona a vivir lo que yo vivo, es doloroso. pienso a veces que sentido tiene terminar la universidad, seguir siendo aun mejor sino tienes una razon, si no tienes un ser que al abrir los ojos lo primero que veas sea una sonrisa y digas: esta es mi razon para seguir es mi motivo.
tal vez me quedaré sola completamente y aun no lo asimilo.
yo queria que mi hijo me dijera en unos años: mama te amo!! pero es algo que jamas escucharé.

Anónimo dijo...

Hola buscando información encontré este blog, y no saben cuanto llore porque estoy pasando todo lo que comentan las personas que han dejado sus comentarios, la única diferencia es que ustedes tienen un esposo que las apoyan.
Tengo 6 años de casada y 4 de intentar, ami me dicen que necesito una FIV y es cara no lo puedo pagar y mi esposo actualmente ya me esta pidiendo el divorcio por no poder darle un hijo, yo lo entiendo y estoy dispuesta a darle su libertad para que el tenga la oportunidad de ser padre con alguien mas, pero yo no voy a renunciar a la posibilidad de ser madre y así como dicen no voy a perder la esperanza y la fe de ser madre, gracias por este espacio y mas por darnos aliento y esperanza...

Olga Valera dijo...

Tu esposo es muy injusto y egoísta. Si lo piensas, él tampoco ha podido darte hijos. Si tuviera más dinero, más paciencia o más amor, ya tendrías al menos la oportunidad de tener un bebé.

No te culpes, seguramente no te ama lo suficiente y además NO TE MERECE!

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LA RESPUESTA A MI COMENTARIO Y VIÉNDOLO DESDE OTRO PUNTO DE VISTA ES CIERTO ES EGOÍSTA, SOLO ESTA PENSANDO EN EL Y NO ME AMA LO SUFICIENTE. YO QUIERO SER MADRE Y NO ME VOY A DAR POR VENCIDA, PERO QUIERO HACERTE UNA PREGUNTA, ESTOY TRABAJANDO MUY DURO PARA PODER PAGARME EL TRATAMIENTO QUE NECESITO, PERO ME PREGUNTO SERA BUENO LA DONACIÓN DE ESPERMAS Y DE NO SABER QUIEN ES LA PERSONA QUE DA VIDA A TU HIJO, PERO SI UN DÍA MI HIJO ME PREGUNTA QUIEN ES SU PADRE QUE PUEDO DECIR... YO NO QUIERO SER EGOÍSTA Y SOLO PENSAR EN MI, SINO TAMBIÉN TENGO QUE PENSAR EN EL... Y AVECES CREO DEBO ESPERAR A ENCONTRAR A LA PERSONA QUE DESEE HACER ESTE SUEÑO REALIDAD JUNTOS.

COMO VEZ MI ESPERANZA SEGUIRÁ Y SE QUE VOY A LOGRARLO... GRACIAS POR ESCUCHARME Y POR COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS.

HASTA PRONTO.... NIMZAY

Olga Valera dijo...

Debes plantearte todos los panoramas, no solo lo que quieres, también lo que puedes!
Tienes mucha razón es pensar en tu hij@ aun que aun no existe más que en tu corazón.
La razón por la que uno tare un hijo al mundo es (comúnmente) para formar una familia. Cuál es tu motivo?
Conozco personas que han logrado formar una familia madre-hijo y salir adelante sin problemas; podrás?
También podría esperar a encontrar un buen hombre que te ame y valore para poder formar esa familia de más de 2 que quieres, pero, habrá tiempo suficiente?
La tercera opción sería tener a tu hijo con donación de esperma y luego buscar una persona que complemente tu familia.
Cualquiera de las opciones es posible. La situación es saber cuál de las 3 es la mejor para ti, para tu hijo, para tu familia =D

Te deseo la mejor de las suertes y me pongo a tus ordenes para cualquier cosa que necesites.
Vivo en Guadalajara, Jalisco y mi correo es OlgaValera Hotmail.com

Saludos!

Anónimo dijo...

HOLA. SOLO QUIERO SER MAMA Y ESCUCHAR LA VOZ DE MI ANGELITO DICIÉNDOME MAMI TE AMO... SOLO ESO QUIERO

Anónimo dijo...

Ser madre era uno de mis grandes deseos, lo senti por dos meses em mi vientre, esa sensacion de tener un criatura en tu vientre es algo inexplicable es una milagro de Dios, pero eso me duro solo dos meses, ahora no puedo tener hijos por una enfermedad que obstruyo mis trompas, es una dolor inexplicable, es una herida que no sana duele tanto que no siente deseos de contuar viviendo porque vayas donde vayas siempre hay madres con sus hijos mujeres embarazadas, tengo en fe en Dios, pero despues de todos los intentos solo le pido que me de fuerzas para seguir viviendo, porque aveces siento que aunque estoy viva por dentro estoy muerta.

Olga Valera dijo...

Si puedes!!

Te queda la Fertilización In Vitro y la adopción!

Hay una forma de ser madre para cada mujer, te lo aseguro.
Además ya existe en méxico la subrogación de vientre!!

Anónimo dijo...

Hola tengo 22 años y 2 años de casada desde que tengo 15 años se que soy infertil... durante 5 años de mi vida lo asimile y lo supere queria creser como profesionista tener 3 perritos y adoptarlos de la calle pues son angelitos de 4 patitas pero cuando conosi a m iesposo el cambio toda mi forma de pensar aunque el save mi situacion me metio en la cabeza la idea de ser papas y ahora sufro mcada vez que sale un negativo lloro a escondidas . En ocasiones lo odio por hacer que me enamorara de la idea y mas aun por que su mama y todo el mundo ya abla de un bebe como si existiera y eso me mata . Y mas por que el ya tiene una nena con su primer esposa siento como que quiere suplir una hija con otra otras veses me ciento incubadora de su familia pues creo que ellos anelan mas un bebe que nada es ahi cuando digo quiero un bebe por amor..... ovsecion .... o simplemente cumplir un deseo de mi esposo

nayeli garcia dijo...

después de intentar por mucho tiempo con diferentes métodos para lograr un embarazo, por fin encontré la respuesta positiva, aquí les dejo la pagina donde la encontré espero también les ayude
http://embarazomilagroso.info/

Anónimo dijo...

Leer tus palabras es expresar lo que siento. Soy soltera y hace poco el doctor me confirmo que nunca podré ser madre. Desde niña siempre quise un bebe, experimentar las náuseas, los antojos y sentir como un ser crece dentro de mi, he llorado incansablemente en la soledad de mi casa, no quiero que se enteren para que no me miren con lastima. No puedo negar que la noticia me deprimió enormemente y cambio la forma en que veo mi futuro, ahora siento que me quedaré sola para todo mi vida, ningún hombre quedrra estar conmigo, vivir con una mujer que no puede darle un hijo.
Siento que no tengo nada por que levantarme todos los días, se me quitaron las ganas de vivir. Mi vida se volvió una rutina de trabajo y casa, los días libres hay veces en que ni siquiera me dan ganas de salir de la cama.
Tu historia, la de Olga y la de todos lo que han escrito me han conformado, saber que no soy la única que pasa por esto y que todo lo que siento y como me siento es normal.
Me alegro montones por los que han logrado su sueño de tener un bb.

Olga Valera dijo...

Mi querida, están tan dolida por lo que ese doctor te dijo... lloras tanto por no haber podido ver el sol que tus lágrimas no te dejan ver las estrellas!!

Llevar un hijo en el vientre no es una forma de ser feliz o de formar una familia, hay muchos tipos de familias, mira a tu alrededor!!

He visto tantos casos, tantas historias de mujeres que escucharon esa frase de un doctor, yo misma soy una de ellas y no lo escuché una sola vez, fueron muchas!!!

Una vez le dije a mis amigas,las que nos reuníamos para platicar nuestros problemas de infertilidad: estamos tan absortas buscando a nuestros hijos y quizá ellos ya nacieron, quizá nuestros hijos, los que Dios dijo que son perfectos para nuestras familias, ya existen... No sabes qué razón tenía en ese momento que para muchas pareció locura o hasta un insulto... Muchas de ellas adoptaron y las fechas de nacimiento de sus hijos fueron por ejemplo: el día de su boda, el día de su primer in vitro, el día de su cumpleaños, etc.

Dios no comete errores, no se equivoca, no falla, los doctores si. Nunca pierdas la FE.

Anónimo dijo...

Anonima, no sabes como te entiendo ya que yo estoy pasando por lo mismo. La semana pasada recibi el resultado negativo de mi segunda FIV y por tener ya 44 años los médicos dicen que e{ unico camino que queda es la ovodonacion, la adopción o nada (como me dijo la primera médica, bastante bestia por cierto, luego de mi primer negativo).
Ni la ovodonación ni la adopción son opciones para mi. Más siendo que emprendí todo esto sola, el Dios de Uds. también me ha negado una pareja. Si hay mujeres que han decidido ir por la ovodonacion y logran convencerse de que será igual que si fueran sus hijos biológicos, bravo por ellas, pero la realidad es que no lo serán, solo los habrán criado y ya. He visto videos de niños nacidos de ovodonación que andan por allí buscando a su madre biológica, tal como hacen muchos de los niños adoptados.
Tenia la ilusion de tener un niño propio para tener la experiencia de ser mamá y además para que mis padres puedan tener la felicidad de mimar a un nieto. Mi hermano tuvo dos hijos pero viven fuera y mi cuñada es una desequilibrada que está peleada hasta con sus propia familia y nos ha retaceado siempre el contacto con ellos, por lo cual mis padres nunca experimentaron la felicidad del trato normal con un nieto. Mis papás están grandes y esta era la última oportunidad para ambos.
Por todo esto me enojé con el Dios de uds. y elijo creer que no existe, porque si existe tengo que pensar que es perverso. Siempre he intentado ser buena persona y tener FE, pero esto me ha superado.
Estoy tan mal que pienso en no seguir viviendo una vez que mis padres y mi mascota ya se hayan ido.
Leo muchas historias de chicas que logran superarlo, pero no creo que yo logre hacerlo jamás.
Por favor, esto es una catarsis, espero no ofender a nadie, escribo desde el dolor, como lo hacen muchas, así que si quieren responder, sólo haganlo si tienen algo gentil para decir.
Ojala los ginecólogos/as fueran más conscientes y generosos y adviertieran a las jovenes de que postergar la maternidad puede ser un tremendo riesgo mas allá de los 35, y que las mujeres de 45 y mas que lograron el embarazo por ovodonacion lo admitan para no albergar a las demás falsas esperanzas de concebir hijos propios.
Haberlo sabido a tiempo me hubiera salvado la vida, pero ya es muy tarde, tengo mi decision tomada.
Mucha suerte chicas a todas las que pueden seguir intentandolo.
Gigi